Search
  • Search
  • My Storyboards

Unknown Story

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Unknown Story
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Los preparativos para otra boda encuentran a Tita y Chencha trabajando duro en la cocina. Han pasado muchos años y la celebración honra la unión de Esperanza y Alex, el hijo de John Brown. En los años intermedios, Tita ha vivido en el hogar con Rosaura, Pedro y Esperanza bajo las pautas de un pacto de silencio. Su delicada convivencia estalló cuando Esperanza y Alex quisieron casarse: Tita y Pedro suplicaron que se respetaran los deseos de Esperanza, mientras que Rosaura mantuvo fielmente la rígida tradición que su madre le había impuesto a Tita. Después de días de violentas discusiones, Rosaura murió, aún sufriendo su desagradable trastorno. Su funeral contó con poca asistencia debido al olor insoportable que aún emanaba de su cuerpo. Pedro y Tita son libres para expresar sus verdaderas emociones, aunque intentan mantener a raya todo deseo. Después de la hermosa boda de Esperanza y Alex, Tita y Pedro finalmente se quedan solos en el rancho, sin nadie que los separe. Hacen el amor por primera vez sin restricciones ni miedo a la interrupción y experimentan una dicha tan maravillosa que Tita ve un túnel luminoso que conduce hacia el mundo de los espíritus. Al recordar cómo John Brown le habló de esta posibilidad y de cómo el alma regresará por este túnel, Tita se calma para poder seguir viviendo y experimentando su nueva alegría. Al mismo tiempo, siente que los latidos del corazón de Pedro se aceleran rápidamente y luego cesan. Ha muerto y entra en el túnel en la visión que le brinda su dicha. Tita desea desesperadamente irse con él. Al regresar de su luna de miel, Esperanza y Alex encuentran el rancho quemado hasta los cimientos. Descubren, bajo muchas capas de ceniza, un libro de cocina que contiene todas las recetas que domina Tita..
  • Tita, ocupada cuidando a Pedro para que recupere la salud, está nerviosa con John porque está segura de que debe cancelar el compromiso porque ya no es virgen. Mientras Tita prepara tamales para la cena, Rosaura sale de su exilio de una semana, habiendo perdido sesenta y cinco libras. Rosaura confronta a Tita sobre su relación con Pedro, alegando que ella se ha convertido en el hazmerreír mientras que Tita ha asumido el papel de esposa en el cuidado del herido Pedro. Tita finalmente expresa su enojo con Rosaura por casarse con Pedro en primer lugar. Rosaura insulta amargamente a Tita como una "mujer suelta" y dice que ya no dejará que Esperanza esté en su presencia. Ella recuerda el sabio dicho de Nacha de que los tamales no se cocinan cuando la gente está discutiendo. Para contrarrestar la fuerza de la mala sangre entre ella y Rosaura, Tita evoca todos sus recuerdos más felices de Pedro y les canta a los frijoles. Tal como ella espera, los frijoles reaccionan a esta infusión de alegría y quedan listos para cocinar.Tita comienza la cena con John y su tía con mucha aprensión, pues sabe que debe terminar su compromiso. John siente que ella está perturbada. Los dos hablan en español para ocultar el asunto a la tía de John (que es sorda y solo puede leer los labios en inglés), y Tita le revela todo a John. Aunque decepcionado, John dice que todavía ama a Tita y está dispuesto a casarse con ella a pesar de su relación con Pedro. Sin embargo, él le pide que decida por sí misma con qué hombre quiere pasar su vida.
  • Apropiadamente, es la comida lo que finalmente devuelve la estabilidad a Tita. De visita desde la estancia De La Garza, Chencha trae su sopa de rabo de toro. Con una cucharada Tita recuerda instantáneamente la mejor época de su vida, su juventud en la cocina con Nacha, donde disfrutaba de muchas comidas y del amor de Nacha. Llorando con Chencha, Tita recuerda y cuenta la receta de la sopa, la primera receta que logra recordar desde su crisis nerviosa. Chencha trae noticias del rancho, donde ya no se pronuncia el nombre de Tita, y una carta de Gertrudis, quien vive y trabaja en un burdel. Tita le pide a Chencha que regrese al rancho con la noticia de que Tita ha decidido no volver nunca más. Después de que Chencha se va, John Brown le propone matrimonio a Tita, quien, ahora completamente recuperada, espera comenzar una nueva vida con él..
Over 30 Million Storyboards Created