Y así fue que el proceso de enseñanza y aprendizaje en mi clase mejoró. Pero, este proceso sirvió para los estudiantes que disponían de todas las herramientas, para los que no, hice algunas modificaciones. Pero, esa es otra historia y te la contaré si me invitas un helado en la tarde.
CONTINUARÁ...
Muchas gracias por compartir tus ideas, seguro me ayudarán mucho. ¡Estoy feliz! Y entonces, ¿Qué sabor de helado escogerás en la tarde...?
Tercer momento- Contenidos: Aquí se presentaba la fundamentación teórica del tema "Suma de Vectores". Usé diapositivas con diseños muy creativos.
GeoGebra les permitía sumar vectores en forma gráfica y comprobar resultados de forma analítica, por lo que motivó a los estudiantes y generó interés en el tema. Aquí también se les permitió realizar operaciones externas a las planteadas en clase, Los resultados fueron excelentes y además hubo una variedad de colores.
Cuarto momento: Construcción del conocimiento.Aquí usé la plataforma GeoGebra, misma que en una clase anterior medié para que puedan usarla. Entonces, presente una lista de ejercicios, los estudiantes escogieron algunos y empezamos a sumar vectores en GeoGebra.
Último momento: RetroalimentaciónSe inicia: ¿ Qué aprendieron? y ¿Cómo aprendieron? Además, los estudiantes exponían sus dudas y en conjunto socializábamos algunos procesos que necesitaban refuerzo.
Finalización:Para finalizar se presentaba una plantilla de quiz en la herramienta Genially, constituida por diversos ejercicios y conceptos para evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La plantilla era muy divertida y ofrecía un proceso de retroalimentación para las respuestas erróneas de los ejercicios
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!