Esta mañana el maestro entró al salón de clases con una actitud que llamó la atención de los alumnos, se veía muy emocionado por el tema correspondiente a la clase.
3.Si, ella gano un premio Nobel de Química.
5. ¿Y cómo ella descubrió el polonio?
6. Los esposos Curie extrajeron una pequeñísima cantidad a partir de un mineral llamado pechblenda...
1. Buenos días estudiantes.
Hoy iniciaremos la clase hablando sobre Marie Curie. Saben quién fue ella?
En 1897 Marie y su esposo Pierre discuten sobre el tema del doctorado de Marie
3. Y has desarrollado una gran destreza en su manipulación.
1.Que tal si elegimos el tema de los rayos de Becquerel para tu doctorado.
4. Además contamos con un electroscopio equipado con piezoeléctrico, desarrollado por ti y tu hermano.
Los Curie estudian mas a fondo la pechblenda.
3.Vamos a tomar una pequeña cantidad de este material para estudiarlo más a fondo.
4.Y vamos a aplicarle el piezoeléctrico.
1.¿Qué has hecho?
2.Encontré el origen de la reactividad en la pecblenda.
Los Curie y su nuevo descubrimiento.
2. Y para ello se necesitaron varias toneladas del mineral pechblenda para obtenerlo.
1.¡Hemos podido descubrir un nuevo elemento!
3.Para obtenerlo hemos tenido que bombardear el bismuto natural con neutrones...
4. Y fue por el descubrimiento de el polonio.
¡Un nuevo elemento! El Polonio.
2. Le pondremos Polonio en honor a Polonia, mi país natal.
2.Si, es un tema poco estudiado.
La importancia de este gran descubrimiento
3.Asi es, se utiliza en fuentes termoeléctricas ligeras para satélites espaciales.
1. Y fue así como los Curie descubrieron del polonio.
4.Obteniendo así el isotopo del bismuto 210 Bi, el cual mediante su desintegración se origina un elemento.
1.¡Hemos descubierto un nuevo elemento! Marie ¿Cómo lo nombraremos?
2.Maestro ¿Es cierto que el Polonio se utiliza en las naves que se envían al espacio?