Hola, soy Cristóbal Colón y hoy les contaré como emprendí el viaje que me llevó a descubrir América
El 12 de octubre llegamos a Guanahaní, nos encontramos en ese lugar con nativos taínos, a los que llamamos indios ya que pensamos que estabamos en el este de Asia. Desde Guanahaní recorrimos otras islas del Caribe, como Cuba y Haití, y el 15 de enero de 1493 emprendimos el viaje de regreso a España con dos barcos.
Después de estudiar mucho, concluí que la tierra era redonda y tuve una gran idea: viajar hasta China y la India navegando hacia el oeste, atravesando el océano Atlántico, algo que nunca había hecho nadie.
No tenía el dinero que necesitaba para tal hazaña, así que luego de tocar algunas puertas, conseguí que los reyes de España, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón financiaran mi viaje
El 3 de agosto de 1492 salí del Puerto de Palos (Huelva, Andalucía) acompañado por 90 hombres y con tres barcos
La Niña
La Pinta
La Santa María
El 15 de marzo de 1493 Colón llegué a España con la noticia de que había descubierto nuevas tierras más allá del océano. Llevé a los reyes oro, plantas y animales desconocidos en Europa, y varios indios.
Luego de esto, realicé otros tres viajes más a América, en 1493, 1498 y 1502, acompañado por muchos más hombres y barcos. En ellos descubrí nuevas tierras como las islas del Caribe, Puerto Rico, Jamaica y las Antillas, la costa de Venezuela en Sudamérica y la costa este de Centroamérica. A pesar de esto, morí pensando que había llegado a Asia y no supe que había descubierto un nuevo continente.Fue Américo Vespucio, un navegante de Florencia (Italia), el primero que dijo que esas tierras pertenecían a un nuevo continente, al que le puso en 1507 su nombre: América.