.... y muchos de ellos están muriendo y enfermando
¡Quietas bestias! Pronto llegarán al Nuevo Mundo a trabajar, que es para lo que han nacido.
En las Galeras vivimos las condiciones más inhumanas, muchos enferman y mueren, Olvidaremos nuestras raíces, nos espera un terrible destino.
Las poblaciones nativas fuimos diezmadas, desplazadas. Con los europeos han llegado los esclavos; junto a ellos y a la tierra somos explotados y vivimos las peores atrocidades a manos de ellos.
La población de esclavos comienza a aumentar, son más esclavos los que nacen que los que mueren, podría ser algo bueno, ya que podremos robar y vender a sus hijos
Nuestro pasado no importa. Nos dicen bárbaros. utilizan nuestra fuerza a diario en la plantación y la mina: como ganado
Jamás nos liberarán de nuestra esclavitud ¡Siempre buscaremos nuestra libertad!
Entre 1530 y 1650 la trata de esclavos se utilizó en Brasil en la producción de azúcar para satisfacer la demanda europea.
A trabajar!! que para eso los adquirimos, dejen de quejarse o recibirán el peor de los castigos
Ustedes son animales, no humanos!! trabajen, trabajen---
Desde los primeros momentos de la colonización del Nuevo Mundo comenzaron a llegar miles de esclavos africanos a Brasil, traídos en las condiciones mas inhumanas, muchos morían en el camino, más aun lo harían explotados en tierra firme.
Señor, no podemos más!! Por favor, ustedes nos ofrecieron comida y una buena vida
Una vez en Brasil: utilizaron a indígenas y esclavos en las plantaciones de azúcar y en las minas, posteriormente sería el café el producto principal. El mestizaje generaría mucha diversidad, no una sola raza homogénea.
Nos tratan peor que mercancía, ayúdame DIos!!
Queremos vender un par de esclavos a cambio de finas telas y armas
Vivían en situaciones inhumanas, la mayoría trabajan como agricultores y debían trabajar por 10 meses en el año desde el amanecer hasta el anochecer, cargando canasto de estiércol de hasta 80 libras de peso en su cabeza en terrenos llenos de colinas