Momentos históricos importantes que hayan aportado a la construcción de lo que hoy conocemos como psicopatología de la infancia y de la adolescencia.Siglo XVII y Siglo XIX.
Sabias que en los siglos XVII y XVIII estuvieron caracterizados por una expansión de los horizontes humanos y por un respeto y confianza en la fuerza de la razón humana?
Y su iniciador de estos trabajos fue el monje benedictino Pedro Ponce de León!
Así es! Y Comienza una evolución de las ideas y conceptos de mente y de enfermedad mental.
Todo ello influye evidente en la concepción de la infancia: el niño comienza a tener su propio mundo, y esto se refleja en el dibujo y el arte, forma de vestirse, juegos y literatura
No creo, quizá es Haller (1754-1822) es la figura más representativa de la mentalidad anatomo-clínica, con su interés por el análisis de las diferencias que caracterizan a los temperamentos
En los siglos XVI al XVIII a nivel pedagógico cabe mencionar las experiencias con niños sordomudos, que hoy llamaríamos «deficientes sensoriales»
Estamos conectadas! jajajaSigamos hablando del tema, es muy interesante
Entre el siglo XVIII y principios del XIX se desarrollan ideas sobre la constitución, el carácter y el temperamento, apareciendo una mentalidad anatomo-clínica demarcado signo localicista y morfologista.
Siendo Cabanis (1757-1808) uno de sus máximos exponentes.
Se centra principalmente en las diferencias humanas, que constituyen uno de los pilares fundamentales de nuestra disciplina. Y no menos importante es la obra de Hufeland(1726-1836), ya que representa un nuevo intento de aproximación clínica al enfermo mental como contrapartida de la euforia generada por las clasificaciones y taxonomías heredadas del Renacimiento
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