Al ver esto el hemano León estaba muy apenado por ello s pero a lo lejos vio una muchedumbre de hermanos sin ninguna carga, en ellos resplandecia la santa pobreza. Y vio que al entrar al río ellos pasaban sin inpedimento alguno y al terminar esta visión el hermano león volvió en si.
Entonces San Francisco, conociendo en espíritu que el hermano león habia tenido alguna visión le preguntó que es lo que vio. Cuando el hermano León Le conto todo San francisco dijo:
--------------------------
Lo que has visto es verdadero.El río grande es este mundo, los que se ahogaban en el río son los que no siguen la profesía evangélica sobre todo en lo que se refiere a la pobreza y los que pasaban sin ningún problema son los que no buscan y poseen en este mundo ninguna cosa terrestre ni carnal sino que teniendo lo inpresidible para comer y vestir, siguen contentos a Cristo desnudo en la cruz, llevando con alegría y de buen grado la carga y el yugo suave de cristo y de la santa obediencia, por eso pasan con facilidad la vida temporal a la vida eterna