Todos los judíos deben registrarse y usar la estrella amarilla. Bajo la nueva ley, ningún judío puede ser dueño de un negocio.
Noche
Sighet se ocupa. Los judíos se vieron obligados a usar estrellas. Pronto, sus negocios fueron cerrados.
Kábala
-¿Por qué oras?
La Calma Antes de la Tormenta
Elie tiene curiosidad acerca de su fe judía. Él insta a su padre a enseñarle el Misticismo Judío. Sin embargo, declina, diciendo que es demasiado joven. Elie encuentra a Moshe el Beadle que se convierte en su Rabino (maestro).
1942-1943: Elie celebró su Bar Mitzvah y siguió estudiando la Biblia y otros libros judíos.
Entonces Vino el Ghettos
Advertencia Edad
Sólo trata de hacernos lástima, ¡qué imaginación tiene!
Judíos, escúchame, es todo lo que te pido, no quiero dinero ni lástima, solo escúchame
-Pobrecito, se ha vuelto loco.
Los hogares judíos fueron asaltados y fueron forzados a entrar en los guetos.
El gobierno húngaro envió a todos los judíos extranjeros. Fueron deportados a la Polonia nazi. Sin embargo, en el camino, los SS los asesinaron. Moshé fue capaz de escapar y regresó a Sighet para contar su historia, pero nadie le creyó.
Transporte a Auschwitz
El padre de Elie aprende que todos los judíos serán transportados a un campo de concentración. Ellos son expulsados de los guetos y obligados a los coches de ganado por los hundereds. Una vez en Auschwitz, Elie y su padre se encuentran para sobrevivir.
La Vida en el Campamento
Por el amor de Dios, ¿dónde está Dios,
Durante siete meses, Elie y su padre trabajaron en los campos de concentración de Auschwitz y Buna. Allí, sufrieron y fueron testigos de atroces crímenes contra la humanidad.
Marcha de la Muerte
El pie de Elie se infectó. En enero, se somete a una operación. Con el Ejército Rojo avanzando, las SS evacuaron el campamento y forzaron a los prisioneros en una marcha de la muerte de 50 millas a Buchenwald. De los 20,000 que salieron del campamento, sólo 6,000 sobrevivieron.
Shlomo Wiesel
29 de enero: Llegada a Buchenwald. Shlomo Wiesel murió de disentería, hambre y agotamiento. Elie se vuelve culpable por los sentimientos de alivio y tristeza que sentía.
Liberación
Elie es liberado y enviado a Francia donde pasó tiempo recuperándose de problemas intestinales. Desde las profundidades del espejo, un cadáver me miró. La mirada en sus ojos, mientras miraban los míos, nunca me ha dejado.