Por la cantidad de producción que se hacía por las maquinas nuevas, todo es era barato y había más cantidad de productos. Por esto, habían muchos productos que no se venden y poco dinero ya que todos tenían los productos que querían vender.
Un primer problema
Poco dinero
La producción (carbón)
En Estados Unidos hubo un reparto de los beneficios industriales. Los beneficios empresariales crecieron mucho a lo que los salarios también pero no mucho y esto causó que la población no tuviera lo suficiente para comprar. Ya que no hubo un reparto justo entre la población, los que tenían el mayor poder no les afecto mucho pero a los que tenían menos perdieron bastante.
Otro factor fue el descenso
El comercio mundial también fue afectado ya que dejaron de hacer producciones y de la imposición de precios cuando las importaciones pasaban por aduana, que se aumentaron con las políticas proteccionistas cuyo el gobierno ayudó a las personas en necesidad por la crisis en el 1921.
El comercio mundial
La inestabilidad del sistema monetario
La inestabilidad del sistema monetario internacional estaba en peligro ya que la rivalidad entre los grandes centros financieros lo impidió.
Muchos capitales se unieron a la Bolsa de Valores porque la le ofrecían un beneficio más alto que invertir en la parte de las industrias o comerciales.