Claro y de esta manera, señalaba los puntos débiles de los atenienses, lo que suponía quedar en ridículo en este tipo de encuentros, así que al final Sócrates resultaba molesto e irritante.
Además, Sócrates también empleaba esta doctrina en plazas públicas, como ahora. Al principio Sócrates se hacía el ignorante, utilizando lo que se conoce como la ironía socrática.
Buenas tardes, Alberto, me encuentro estupendamente.
Una de las frases más populares de este filósofo es "yo sólo sé que no sé nada". Esto quiere decir que no es sabio aquél que cree saber, sino el que reconoce su ignorancia. De esta forma, cuanto más conciencia tienes de todo lo que se puede conocer, más conciencia tienes de todo lo que queda por conocer.
Bueno, Lucía, ya veo que me estás conociendo un poco mejor. Espero que puedas sacar muy buena nota en ese examen de filosofía.
Hola Sócrates, ¿qué tal todo por Atenas?
¡Qué pena!
Sofía, lo único que te queda por saber es la causa de la muerte de Sócrates. Desgraciadamente, fue condenado al suicido por cicuta, un veneno, acusado de pervertir a sus jóvenes y alejarlos de los dioses.