Es por ello Fabi que la pedagogía es pues el fundamento de la práctica pedagógica, en ella se expresa un saber sobre la enseñanza y en ese sentido no todo maestro es pedagogo sino aquel que da razones de su oficio.
Ahora entiendo Dani que de allí no basta saber las disciplinas,sino que es preciso preguntarse por su pertinencia para propósitos de formación y de instrucción. “El docente debe saber lo que enseña y también cómo enseñarlo”.
Ahora bien Fabi también se encuentra la pedagogía como disciplina reconstructiva,la cual nos indica que la formación académica significa formar en el ámbito propio de una disciplina y formaren una disciplina es equivalente a socializar en una cultura.
Ahora entiendo perfectamente Dani que Focalizar la pedagogía como disciplina reconstructivista delimita formas legítimas y formas ilegítimas de enseñar y además reconoce que la pedagogía es un saber que concierne sobre todo al docente en cuanto pretende explicitar su saber- como.
Excelente fabi!! me dedicare a ser maestra extra clase ¡JA JA JA!
Pues Dani no es mala idea, explicas muy bien y conciso ya estamos a dos cuadras de la U y solo te falta explicarme la pedagogía en el enfoque constructivista
Listo Fabi para finalizar te cuento que este enfoque, más conocido como “constructivismo” permite, desde su polisemia,múltiples abordajes para reconstruir los procesos de conocimiento y adecuar a ellos las formas de enseñanza.
Algo recuerdo de eso Dani, tengo entendido que el constructivismo es más una posición epistemológica con consecuencias didácticas , que a partir de ella es posible construir un campo de saber que rastreando las prácticas de los maestros, sus métodos, procesos de aprendizaje, conocimiento escolar, desarrollo cognitivo y afectivo, axiológico y estético, permiten la elaboración de propuestas alternativas para el mejoramiento de la enseñanza.
Excelente Fabi!! estas totalmente preparado para entrar a clase y que expongas con determinación sobre el tema.
Muchas gracias Dani!!! te debo una.
Quien desea hablarme sobre las tendencias de la pedagogia en Colombia