Esta es la historia de un hidalgo de la Mancha llamado Alonso Quijano, de unos 50 años de edad que pierde la cordura por causa de los libros de caballería que lee, un género popular en siglo XVI. 
¡HOLA!
Un buen día, decide disfrazarse de caballero andante y embarcarse en una serie de aventuras, como las que ha leído en sus libros, al lado de su viejo caballo Rocinante.
¡iré por todo el mundo con mis armas y caballo a buscar aventuras!
Siguiendo la tradición caballeresca, don Quijote se enamora de Dulcinea del Toboso, una figura imaginada por el protagonista, a quien él ve como una hermosa y elegante dama, pero que en realidad es una simple campesina llamada Aldonza Lorenzo.
Serás mi Doncella
En una de sus aventuras fué con quien eligió como su escudero, un hombre llamado Sancho Panza. En su camino encontrarón una zona repleta de molinos de viento y sin embargo Don Quijote veía otra cosa y comenzó una lucha contra ellos, hasta que reaccionó y vió la que eran.
Solo son molinos
¡LOS GIGANTES!
Despues de muchas aventuras los amigos de Don Quijote lo hacen volver a su aldea en una carreta, haciendole creer que es para reencontrarce con Dulcinea, pero lo hacen para que se cure de su locura
Volveré a ver a mi Doncella 
¡ADIÓS!
Finalmente, cuando deja de ser caballero andante, Don Quijote se resigna a la muerte y vuelve a ser Don Alonso Quijano.