Hola, yo soy Moisés y cuando yo nací, los hebreos eran esclavos en Egipto, y el Faraón mandó matar a todos los hijos varones de los hebreos.
Mi mamá me había dejado cerca de un río, para que otra persona me recogiera y me cuidará, porque si me quedaba me iban a matar, por suerte mi tía (la hermana de Moisés) se quedó atrás de un arbusto. de pronto llegó la hija del faraón y mi tía le dijo yo se quien puede cuidar de este niño, llevó a mi mamá en donde yo estaba, y me llevaron al palacio, haciéndome pasar por el nieto del faraón.
viví muchos años como príncipe, pero nunca olvidé que soy un hebreo, un día me alteré mucho, porque maté a un egipcio que había golpeado a un hebreo hasta asesinar.
Mi conciencia no me dejó estar tranquilo después de lo que hice , así que decidí irme lejos de Egipto, y viví en otro lugar durante 40 años.
Fue aquí cuando Dios tuvo su primer contacto conmigo, yo iba caminando y de la nada un arbusto estaba en llamas, y escuche la voz de Dios que dijo que tengo que ir a mi antiguo pueblo y liberar a todos de la esclavitud, hacerle entender al faraón que lo que hace no está bien.
Dios puso castigos en Egipto para que el faraón aceptara dejar libres a los hebreos, puso castigo tras castigo hasta que el faraón aceptó, los dejó libres y Moisés los llevó al maravilloso lugar que le dijo Dios.