¡Ah! esa consiste en aplicar el conocimiento en nuevas formas y situaciones, o en situaciones ya conocidas pero con contenido diferente.
Otro punto que se trataba en la lectura es la transferencia, un tema fundamental para el aprendizaje y depende de los procesos cognoscitivos.
Existen varios tipos de transferencia, como la cercana y la lejana, y la literal y la figurada, la de orden inferior y la de orden superior.
Desde un punto de vista cognoscitivo, la transferencia consiste en la activación de la memoria, y ocurre cuando se relaciona la información.
La transferencia se aplica tanto a las estrategias como a las habilidades y conocimientos.
Algunas formas de transferencia ocurren de manera automática, pero la mayoría de las veces es consciente y abstracta.
Como el modelo de Phye donde decía que los aprendices reciben enseñanza y práctica para que incluyan en su conciencia metacognoscitiva la evaluación de los usos de la estrategia.
Una fase posterior de retención incluye practicar y medidas del recuerdo. La tercera fase cuando intentan resolver problemas nuevos que tienen características diferentes, pero que requieren la misma estrategia de solución.
¡Muy bien! Se comprendió lo necesario. Nos vemos la siguiente clase
La tecnología consta de los diseños y entornos que involucran a los aprendices por lo que tiene el potencial de facilitar la instrucción. Ejemplos de ello serian el aprendizaje basado en computadoras, simulaciones y juegos, sistemas multimedia e hipermedia, el aprendizaje electrónico que se refiere al uso de la web y a distancia.
Hay que resaltar también que la tecnología es cada vez más importante para el aprendizaje y la enseñanza. ¿por qué es así?
Por último se describían tres aplicaciones que reflejaban los principios analizados. ¿Cuáles serian?
Uno serian los ejemplos resueltos que presentan soluciones paso por paso, y a menudo incluyen diagramas. Las características que facilitan la solución de problemas. Esta es mejor utilizarlas durante las primeras etapas de la adquisición de habilidades. Con la práctica, las representaciones evolucionan.
Otro seria la escritura como el modelo de Flower y Hayes que tienen componentes claves que son: el problema retórico, la planeación, la organización, el establecimiento de metas, la traslación y la revisión.
y el último las matemáticas. como el calculo y la solución de problemas. Un modelo viable seria el constructivismo, donde los aprendices construyen sus conocimientos como consecuencia de sus interacciones.
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!