Eso suena muy interesante. ¿Hay algo más que deba tener en cuenta?
Me parece muy interesante y bien pensado todo esto.
Sí, Juan. Es importante comprender que estos elementos del marco integral son interdependientes. Esto significa que, aunque el aprendizaje está en el centro, el desarrollo de cada uno de ellos está vinculado al crecimiento de los demás aspectos. Es un enfoque integral que refleja la filosofía y esencia de los programas del IB.
A mí también me gusta mucho. Lo que más me ha gustado de este proceso es que se ha tenido en cuenta la opinión de los educadores y el personal del IB que han vivido los procesos en sus comunidades escolares. El cambio ha sido enriquecido con sus aportes para mejorar.
Además, se ha establecido una mayor interconexión entre los lectores, asesores y delegaciones que visitan los colegios. Esto permite comprender mejor los contextos y lograr una cooperación más efectiva en el proceso.
Todo esto suena muy bien logrado y coherente. ¿Hay oportunidades para seguir formándonos y apoyar a los colegios?
También se ha asegurado que el vocabulario utilizado en las guías de las Normas para la implementación 2020 sea coherente con los informes. Esto refleja los aspectos clave del marco integral y el enfoque de desarrollo, incluyendo las preguntas en la solicitud para los colegios solicitantes.
Sí, lo más importante es estar atentos a las oportunidades que el IB ofrece para continuar nuestra formación y así poder ayudar a otros colegios en estos procesos tan importantes.
Ha sido un gusto conversar contigo, Militza. Me llevo muchas ideas interesantes y estaré atento a la información nueva.