¡Waoo! Estoy en el Siglo XX que aventuras nos deparara esta época
Mi nombre es sara encantada de conocerte. Claro que tengo información valiosa para enseñarte acompáñame
¡hola! mucho gusto mi nombre es andres, estoy en busca de información acerca de la psicopatologia en la infancia y adolescencia en este siglo ¿sera que me podrías ayudar?
La teoria de Gesell es Genial!!!!!!
Gesell sostenía que cada niño que nace es único, con un código genético individual heredado, pero con la capacidad de aprender. Estas diferencias individuales se deben entonces a factores hereditarios y ambientales, ya que también influyen en su desarrollo el hogar en que vive, su educación y su cultura.
Arnold Gesell (1940-1950)Describe en forma sistemática el crecimiento y desarrollo humanos desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Etapa 1. Confianza vs Desconfianza (0-18 meses)Etapa 2. Autonomía Vs Vergüenza y duda (18 meses-3 años)Etapa 3. Iniciativa Vs Culpa (3-5 años)Etapa 4. Laboriosidad Vs Inferioridad (5-13 años)Etapa 5. Identidad vs Difusión de Identidad (13-21 años)Etapa 6. Intimidad Vs Aislamiento (21-39 años)Etapa 7. Generatividad Vs Estancamiento (40-65 años)Etapa 8. Integridad frente a desesperación
Erik Erikson(1950) Etapas Del Desarrollo Psicosocial
Que estapas mas Interesantes.
+ Cada función en el desarrollo cultural del niño aparece dos veces: primero en el nivel social yluego en el individual, primero en medio de otras personas (interpsicológica) y luego dentro del niño (intrapsicológico).* Los neonatos poseen limitaciones biológicas naturales en sus mentes, sin embargo, cada cultura es capaz de proporcionar lo que él denominó como «herramientas de adaptación intelectual»
Lev Vygotsky (1960)Teoría Sociocultural del desarrollo cognitivo.
Interpretar tantas teorías es un poco agotador.
Los niños prestan atención a todas estas personas o modelos y codifican su comportamiento. Posteriormente, ellos pueden imitar (es decir, copiar) la conducta que han observado. Pero pueden hacer esto sin importar si el comportamiento es «apropiado” o no, aunque hay una serie de procesos que hacen que sea más probable que un niño reproduzca el comportamiento que su sociedad considere apropiado para él o ella.
Gracias "Sara" por este recorrido histórico en el siglo XX, me divertí mucho y aprendí demasiado.
Albert Bandura (1977)Teoria Del Aprendizaje Social