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fases de la infancia

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fases de la infancia
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  • ¡Waoo! Estoy en el Siglo XX que aventuras nos deparara esta época
  • Mi nombre es sara encantada de conocerte. Claro que tengo información valiosa para enseñarte acompáñame
  • ¡hola! mucho gusto mi nombre es andres, estoy en busca de información acerca de la psicopatologia en la infancia y adolescencia en este siglo ¿sera que me podrías ayudar?
  • La teoria de Gesell es Genial!!!!!!
  • Gesell sostenía que cada niño que nace es único, con un código genético individual heredado, pero con la capacidad de aprender. Estas diferencias individuales se deben entonces a factores hereditarios y ambientales, ya que también influyen en su desarrollo el hogar en que vive, su educación y su cultura.
  • Arnold Gesell (1940-1950)Describe en forma sistemática el crecimiento y desarrollo humanos desde el nacimiento hasta la adolescencia.
  • Etapa 1. Confianza vs Desconfianza (0-18 meses)Etapa 2. Autonomía Vs Vergüenza y duda (18 meses-3 años)Etapa 3. Iniciativa Vs Culpa (3-5 años)Etapa 4. Laboriosidad Vs Inferioridad (5-13 años)Etapa 5. Identidad vs Difusión de Identidad (13-21 años)Etapa 6. Intimidad Vs Aislamiento (21-39 años)Etapa 7. Generatividad Vs Estancamiento (40-65 años)Etapa 8. Integridad frente a desesperación
  • Erik Erikson(1950) Etapas Del Desarrollo Psicosocial
  • Que estapas mas Interesantes.
  • + Cada función en el desarrollo cultural del niño aparece dos veces: primero en el nivel social yluego en el individual, primero en medio de otras personas (interpsicológica) y luego dentro del niño (intrapsicológico).* Los neonatos poseen limitaciones biológicas naturales en sus mentes, sin embargo, cada cultura es capaz de proporcionar lo que él denominó como «herramientas de adaptación intelectual»
  • Lev Vygotsky (1960)Teoría Sociocultural del desarrollo cognitivo.
  • Interpretar tantas teorías es un poco agotador.
  • Los niños prestan atención a todas estas personas o modelos y codifican su comportamiento. Posteriormente, ellos pueden imitar (es decir, copiar) la conducta que han observado. Pero pueden hacer esto sin importar si el comportamiento es «apropiado” o no, aunque hay una serie de procesos que hacen que sea más probable que un niño reproduzca el comportamiento que su sociedad considere apropiado para él o ella.
  • Gracias "Sara" por este recorrido histórico en el siglo XX, me divertí mucho y aprendí demasiado.
  • Albert Bandura (1977)Teoria Del Aprendizaje Social
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