Me han asignado el espacio académico Contabilidad social y ambiental.
Una vez tengo listo todo el material relacionado con la temática de la materia, debo motivar a mis estudiantes, en cuanto la importancia del aprendizaje de la misma
Estrategias Preinstruccionales
1. Presentaré un vídeo introductorio de los temas que vamos a aprender durante el semestre
2. Desarrollaremos una actividad en grupos sobre una lectura del primer tema, la cuál la deberán presentar de forma creativa (videos, storyboard...)
Estrategias Coinstruccionales
Fundamentaciónde la Contabilidad social y ambiental
Primero realizaremos la clase magistral de la temática
Ahora realizaremos como trabajo autónomo una linea de tiempo de la historia de la RSE y de la contabilidad social y ambiental en una presentación creativa
Perfecto profe, se nos ocurren varias ideas para presentar la linea de tiempo
El desafió de todo docente es desarrollar las estrategias más adecuadas, para que sus estudiantes puedan realmente aprender los diferentes temas a evaluar en cada espacio académico, para su correcta aplicación
Estrategias Coinstruccionales
Linea de tiempoHistoria de la RSE y contabilidad social y ambiental
Motivar y preparar a los estudiantes
Estrategias Posinstruccionales
Teniendo en cuenta todo lo evaluado, les entregare una guía de la temática vista para una mejor comprensión del tema
En cuanto al tema visto, ¿qué hechos consideran como los más importantes y por qué?
Es muy importante que el docente pueda mantener la atención de todos sus estudiantes frente a la temática a tratar, para que de esta manera puedan realmente comprender toda su conceptualización.
Estrategias Posinstruccionales
Investigaré mucho más sobre los temas que estudie en clase, para poder crear nuevas herramientas de tarbajo con mi profesora
Los estudiantes presentan sus trabajos para su posterior retroalimentación y aportes de sus compañeros de estudio
Los estudiantes integran y profundizan todos los temas evaluados y se genera una critica constructiva
Se motiva al estudiante a la reflexión e interiorización para seguir construyendo conocimiento