Todo empieza con la titanomaquia, la guerra por dominar el mundo entre dioses y titanes. Los dioses ganan.
¿Ok?
A ti te doy el fuego y con él controlarás la tierra
Con los restos de los cuerpos de los titanes caídos se crearon las montañas los ríos ect... Mientras que dos titanes que lucharon del lado de los dioses trabajaban para darles un don a todos los animales de la tierra. Uno para otorgarles los dones (Epimeteo) y el otro (Prometeo) para vigilar que este no traicionara a los dioses.
TRAEDME A PROMETEO
Zeus
Para terminar bien su trabajo Prometeo decide ir al Monte Olimpo con una antorcha apagada a buscar un don para los humanos: el fuego.
Prometeo le da el fuego a los humanos y les dice "nunca tendréis la fuerza de los elefantes, ni la velocidad de los caballos, ni la astucia de las serpientes, ni la majestuosidad de los águilas, pero con esto os podréis convertir en sus amos".
Zeus se enfadó con Prometeo por robar y dar ese don, porque el ser vivo portador de ese don podia controlarlo todo y Zeus temía que quien tuviese el fuego, un día se enfrentara a los dioses. Decicdió castigar a Prometeo.
El castigo fue atarle a un palo en una montaña con un buitre que le comía la piel tan rápido como le volvía a crecer.FIN