Después de que el Gobierno del Perú, atreves del ministerio de educación declaré que las clases iban a volver a ser presenciales en las universidades, Juan de 20 años se preparaba para retornar terminar su carrera universitaria, pero sentía algo de temor regresar a las clases presenciales debido al Covid 19.
En el primer día de clases me sentía inseguro al estar nuevamente en la Universidad .
En la clase de Matemática , Juan y sus demás compañeros empezaron a participar en las preguntas que formulaba el docente e incluso empezaban a dar su punto de vista, el se percató que sus compañeros manteniendo la distancia y todos con respectiva mascarillas,
En la hora libre nos reunimos con mis nuevos compañeros y conversar sobre como padecimos por la pandemia. No creí que tendría amigos con gustos similares y muy atentos. Siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad.
Cuando Juan era niño, se la pasaba jugando con su madre e inclusive ella lo ayudaba y explicaba sus tareas cuando estaba en primaria. Era muy dinámica, por ello Juan sintió un gran apego por su madre ya que sabía que podía contar con ella en cualquier momento de su vida.
Apego Seguro: El niño confía en la persona que lo cuida, esa persona es una base segura a la que puede volver siempre que lo necesite porque siempre está.
Autonomía: Es la capacidad de tomar tus propias decisiones y hacerte responsable de las consecuencias que estas puedan traer.
Al recordar mi infancia me percaté que antes dependía mucho de mis padres, ahora confió en mi mismo y en mis habilidades para hacer lo que a mí me guste. Por eso estoy estudiando en la universidad la carrera de Física.