Search
  • Search
  • My Storyboards

Psicopatología de la niñez y adolescencia del siglo xx

Copy this Storyboard
Psicopatología de la niñez y adolescencia del siglo xx
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Sabías que en el siglo XX se destacan sistemas de clasificación ordenados y sistematizados sobre las enfermedades mentales y grandes aportes teóricos
  • Si, recuerdo algo sobre el conocimiento y método científico, las diferencias entre normalidad y enfermedad, normalidad y anormalidad
  • Archer 1997, resalta el estudio de Las conductas, afectos, cogniciones y estados físicos del niño con relación a su entorno familiar, escolar y social
  • Y qué me dices de Ana Freud…
  • AnaFreud 1965: crea un perfil diagnóstico para la infancia sobre 10 clasificaciones; enfatiza sobre las (GAP)clasificaciones lineales y categoriales
  • ¿Por eso recibe el nombre de sistema de clasificación científica?
  • Así es: el sistema de clasificación derivado de nosología de adultos y criterios operacionales de diagnóstico.
  • Son grandes los aportes de Ana
  • Rutter 2002; enfatiza sobre las categorías diagnosticas dimensional y de análisis, establece relación entre aspectos genéticos y ambientales sobre la psicopatología del desarrollo
  • Además,sobre la clasificación multiaxiales
  • Achenbach y Rescorla (2007) consideran evaluar la psicopatología del niño partiendo de problemas reportados por padres y maestros, para la creación del diagnóstico(cuestionarios ASEBA)
  • Que interesante son las aportaciones de estos teóricos a la psicopatología de la niñez y adolescencia
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!
Storyboard That Family