Sabías que en el siglo XX se destacan sistemas de clasificación ordenados y sistematizados sobre las enfermedades mentales y grandes aportes teóricos
Si, recuerdo algo sobre el conocimiento y método científico, las diferencias entre normalidad y enfermedad, normalidad y anormalidad
Archer 1997, resalta el estudio de Las conductas, afectos, cogniciones y estados físicos del niño con relación a su entorno familiar, escolar y social
Y qué me dices de Ana Freud…
AnaFreud 1965: crea un perfil diagnóstico para la infancia sobre 10 clasificaciones; enfatiza sobre las (GAP)clasificaciones lineales y categoriales
¿Por eso recibe el nombre de sistema de clasificación científica?
Así es: el sistema de clasificación derivado de nosología de adultos y criterios operacionales de diagnóstico.
Son grandes los aportes de Ana
Rutter 2002; enfatiza sobre las categorías diagnosticas dimensional y de análisis, establece relación entre aspectos genéticos y ambientales sobre la psicopatología del desarrollo
Además,sobre la clasificación multiaxiales
Achenbach y Rescorla (2007) consideran evaluar la psicopatología del niño partiendo de problemas reportados por padres y maestros, para la creación del diagnóstico(cuestionarios ASEBA)
Que interesante son las aportaciones de estos teóricos a la psicopatología de la niñez y adolescencia
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