MUY BIEN, EL APRENDIZAJE VISUAL SE REFIERE A LAS FORMAS VISUALES QUE CAPTAN LA ATENCIÓN DE LOS SUJETOS, POR EJEMPLO, NÚMEROS Y LETRAS, IMÁGENES, FORMAS O DIBUJOS. LOS ESTUDIANTES QUE EMPLEAN ESTE SISTEMA TIENDEN A PRESTAR ATENCIÓN MÁS FÁCILMENTE A LECTURAS, VIDEOS, ESQUEMAS, PRESENTACIONES, ENTRE OTROS DE LO QUE ESTÁN PERCIBIENDO.
Slide: 2
EL APRENDIZAJE AUDITIVO EVOCA A SITUACIONESEN LAS QUE INTERVIENEN LOS SONIDOS, VOCES O MÚSICA. EN ESTE SISTEMA SE IDENTIFICAN LOS ESTUDIANTES QUE ENFOCAN SU ATENCIÓN TANTO ESCUCHANDO UNA CLASE COMO TRANSMITIENDO LO QUE CONSIDERARON RELEVANTE, UTILIZAN ESTE SISTEMA QUIENES EMPLEAN LA MÚSICA COMO HERRAMIENTA DE CONCENTRACIÓN O INCLUSO REPITIENDO EN VOZ ALTA COMO MECANISMO DE GRABACIÓN MENTAL.
EL APRENDIZAJE KINESTESICO SE RELACIONA CON LA PERCEPCIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS SENSACIONES Y EL MOVIMIENTO DEL CUERPO. UN ESTUDIANTE EN ESTE SISTEMA PUEDE REPRESENTAR MEJOR LA INFORMACIÓN CUANDO MANIPULA, SIENTE Y EXPERIMENTA, POR EJEMPLO, CUANDO REALIZA PROYECTOS, ACTIVIDADES LÚDICAS O DEPORTIVAS.
Slide: 3
RELEXIONAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE RECONOCER EL ESTILO DE APRENDIZAJE
ES IMPORTANTE RECONOCER COMO PERCIBIMOS ELENTORNO QUE NOS RODEA E IDENTIFICAR EL ESTILO DE APRENDIZAJE QUE POSEEMOS PARAASI ESTIMULAR NUESTRO APRENDIZAJE.
ES IMPRESCINDIBLE RECONOCER COMO OBTENEMOS UN APRENDIZAJE ADECUADO, SIGNIFICATIVO Y ANALIZAR SI ESTE NOS FAVORECE O NO, PARA ASI OBTENER UN APRENDIZAJE PROFUNDO.
ES ESENCIAL ENTENDER CÓMO CADA PERSONA ABSORBE Y PROCESA NUEVA INFORMACIÓN. RECONOCIENDO QUE NO TODOS APRENDEMOS DE LA MISMA MANERA, ES FUNDAMENTAL ADAPTAR LAS METODOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA CUBRIR LAS NECESIDADES.