Papá, necesito de tu consejo para dar una buena impresión en mi primera entrevista ya que los nervios me suelen ganar.
Algo que me funcionó cuando tenía tu edad fue poner en práctica ciertas estrategias para afrontar este tipo de desafíos: Mirar desde el balcón, identificar el desafío adaptativo y regular tu nivel de estrés.Pon en práctica esto y te irá bien.
Muy bien pero... ¿En que consisten dichas estrategias?
Primero, el mirar desde el balcón te permite visualizar desde una posición razonable el problema que identificarás, y tras esto, regular tus niveles de estrés. Pon en práctica esto y te irá bien. Siéntete seguro de ti mismo, confío en ti porque te conozco y se de que serás capaz de manejarlo.
Por su puesto, estoy de acuerdo.
Muy bien, entonces empecemos...
Bienvenido a tu entrevista de trabajo, vamos a ser lo más breves posibles y según como vaya determinaremos tu nivel de eficiencia con nosotros
Tras la entrevista...
Muchas gracias, entonces volveré pronto para empezar con mi trabajo, hasta luego.
Ha sido un placer, hasta luego.
Muy bien, has demostrado ser totalmente capaz para trabajar en la empresa por lo que el puesto te pertenece, estás contratado y empiezas mañana.
¡Papá, lo logré, conseguí el puesto de trabajo! Tus consejos me sirvieron bastante porque supe mantener la calma en todo momento
Te lo dije John, sabía que podías con esto, me enorgulleces mucho. Estos consejos también te ayudarán para otro tipo de situaciones.
¿Otras situaciones?, ¿Cómo cuales?
Cuando era más joven, tanto en la universidad y etapa de laburo me ayudo bastante para resolver conflictos despejando mi mente, dialogando y manteniendo la calma.Te puede servir al momento de realizar ciertos trabajos complicados, incluso para evitar en lo posible discusiones problemáticas.