Search
  • Search
  • My Storyboards

Guión gráfico de las teorías, tendencias y enfoques del currículo y la innovaci

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Guión gráfico de las teorías, tendencias y enfoques del currículo y la innovaci
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Slide: 1
  • Teorías, tendencias y enfoques del currículo y la innovación desde la perspectiva clásica, contemporánea y emergente.
  • El término currículum se originó en 1633 en la Universidad de Glasgow y hace referencia al plan de estudio.
  • Según José Gimeno Sacristán, el curriculum es una selección cultural de contenidos, y se ha desarrollado en cuatro etapas.
  • Slide: 2
  • 1ra etapa (1920 - 1950)Perspectiva ClásicaTeoria del curriculo centrada en la transmisión de conocimientos
  • F. Bobbit
  • 2da etapa (1960 - 1975)Perspectiva contemporáneaLos docentes hacen parte de un esquema de selección del conocimientoEnfoque interpretativo
  • R. Tyler
  • J. Schwab
  • L. Stenhouse
  • Curriculum: Prescrito, presentado, moldeado, en acción, realizado y evaluado
  • Currículum como objetivos o como selección y estructuración de objetivos
  • Slide: 3
  • 3ra etapa (1975 - 1990)Perspectiva contemporáneaTeorias criticasCurriculum como campo de estudio y toma de conciencia crítica
  • 4ta etapa (1990 - actualidad)Perspectiva emergenteTeorías Post-críticasIntroducen nociones fundamentales en el currículum: identidad, género, subjetividad y las teorías del lenguaje.
  • M. Apple
  • W. Pinar
  • Tomaz da Silva
  • Curriculum es un espacio de identidad, donde se seleccionan en un documento unos conocimientos los cuales determinan lo que somos.
  • Curriculum oculto hace referencia a los conocimientos que no aparecen en el currículum oficial pero que existen y son tomados en cuenta.
Over 30 Million Storyboards Created