Ana, Carlos y Miriam, caminan por los principales puntos turísticos de Pacanga durante la Semana Cívica y Turística. Están acompañados por el Profesor Luis, quien explica los detalles históricos y culturales de los lugares
Es impresionante ver cómo este sitio tiene tanto que ofrecernos. No solo son piedras, son historias vivas
Nunca había puesto tanta atención en estos lugares. Siempre pasamos por aquí, pero nunca entendí realmente lo que significan para nuestra identidad.
Exactamente. Como dijo el profesor, somos parte de esta historia. Cada piedra, cada rincón tiene un propósito. Y al conocerlos, también entendemos más sobre nosotros mismos.
Aquí tenemos la Huaca de las Estacas, que aquí confluyeron diversas expresiones culturales, como son: Moche, Cajamarca, Lambayeque, Chimú, Inca y Colonial 8presencia de los invasores españoles). Este lugar, como muchos otros, es testigo de la historia que debemos preservar.
Slide: 2
Finalmente, Ana, Carlos y Miriam se sienten contentos y orgullosos de Pacanga....
¿Y el próximo año qué? ¿Qué vamos a hacer para que la Semana Cívica y Turística sea aún mejor?
Lo sabremos cuando llegue el momento. Pero por ahora, vamos a disfrutar de este momento.
¡Sí, a disfrutar de lo que somos y lo que compartimos! ¡Somos Pacanga, y estamos orgullosos de ello!
Slide: 3
La escena cambia al día antes de que comiencen las celebraciones.Los estudiantes están trabajando en diferentes actividades en la escuela.
Esto de las decoraciones me tiene un poco cansado. Pero, si esto es lo que hay que hacer para darle color a Pacanga, lo haré con gusto.
Semana Cívica y Turística de Pacanga
Carlos, no te olvides de las leyendas de la región. Hay que resaltar esos mitos e historias que han pasado de generación en generación. Es importante conocer de dónde venimos.
¡Este año va a ser inolvidable! Todos los habitantes de Pacanga se unirán a las actividades. Vamos a tener una muestra de artesanía, danzas, y claro, un recorrido por los lugares turísticos más importantes: las ruinas de Pacanga, la Plaza Principal ¡De todo un poco!