A PARTIR DE AHORA, LOS VIERNES TE QUEDARÁS EN CASA DE TU ABUELO.
¡¡¡NOOOOOO!!!¡MI ABUELO ES MUY ABURRIDOOO!
NADA, SON UNAS JOYAS.HACE MUCHOS AÑOS FUI REY DE UN LEJANO PAÍS, AL CONOCER A TU ABUELA, ABANDONÉ AQUELLA LUJOSA VIDA PARA ESTAR CON ELLA.#160;ESTE ES EL ÚNICO RECUERDO QUE GUARDO DE AQUELLA ÉPOCA.
¿¡QUÉ ES ESO, ABUELITO?!
Érase una vez un niño llamado Tony que vivía con sus padres en una bonita casa de una bella ciudad costera llamada Santander. Él era muy deportista y le encantaba jugar al fútbol durante el recreo con sus compañeros de clase.Sus padres eran hinchas del equipo local de baloncesto. La familia asistía todos los viernes a los partidos para animarles. Sin embargo, era el único deporte que no le gustaba al niño.
NO TE PREOCUPES. PRONTO ME RECUPERARÉ Y VOLVERÉ A CASA.
¿QUÉ TE SUCEDE, ABUELITO?
El conjunto realizó una gran temporada consiguiendo ascender a la primera categoría. El precio de las entradas subió mucho. Por este motivo, los padres decidieron que su hijo visitase a su abuelo todos los viernes mientras ellos asistían al partido.El abuelo era un hombre mayor que vivía solo desde que falleció su esposa hace mucho tiempo. Residía en una pequeña casa rodeada de un#160;precioso jardín, donde pasaba gran parte del día arreglándolo.Su nieto pensaba que era un anciano triste y aburrido, por eso, no le agradaba la idea de ir a visitarlo.
NO FUI REY DE NINGÚN LUGAR. TODAS LAS HISTORIAS ERAN FALSAS.#160; LA ÚNICA VERDAD ES QUE ME CASÉ CON UNA ESTUPENDA MUJER , TU ABUELA Y QUE HE TENIDO UNA ESTUPENDA FAMILIA. TODO LO HICE POR PASAR MÁS TIEMPO CONTIGO.
Tony descubrió una caja repleta de joyas sobre la mesa del salón.Inmediatamente preguntó al abuelo cuál era su procedencia. El anciano le contó que hace muchos años fue rey de un pequeño país muy lejano, donde vivió en un espléndido palacio rodeado de lujo y comodidades. Un día se enamoró de una bella joven que no pertenecía a la realeza. Decidió abandonar aquella lujosa vida y casarse con aquella mujer, su abuela. El único recuerdo que tenía de aquella época era ese cofre.El nieto se quedó fascinado con la historia. Desde entonces, todos los viernes acudía entusiasmado a casa de su abuelo para que le contara más aventuras.
ME HAS DEJADO EL MEJOR LEGADO DEL MUNDO: LA LECTURA. MUCHAS GRACIAS, ABUELO.
Una noche, los padres de Tony recibieron una llamada telefónica: el abuelo estaba hospitalizado. Rápidamente acudieron al lugar.#160;El anciano estaba en la cama con el rostro desencajado por el dolor que estaba sufriendo. El niño muy angustiado le preguntó:#160;-¿Qué te sucede, abuelito?El anciano le contestó:#160;-No te preocupes. En unos días me recuperaré y volveré a casa.Una semana más tarde, regresó a su hogar y Tony fue a verlo. Su abuelo le confesó que padecía una grave enfermedad y que pronto se reuniría con su abuela. El niño lloró desconsoladamente.Tony decidió visitarlo a diario para disfrutar más tiempo con su abuelo y sus historias.
El día del cumpleaños del pequeño volvieron a ingresar al longevo señor en el hospital. El abuelo estaba moribundo tendido sobre la cama. El angustiado nieto le dio un beso en la mejilla. El abuelo abrió los ojos y le confesó: -No fui rey de ningún lugar, todas las historias que te conté eran falsas. La única verdad es que me casé con una maravillosa mujer, tu abuela, y que he tenido una estupenda familia. Todo lo hice porque quería pasar más tiempo contigo.Acto seguido, falleció.Un sentimiento de amargura envolvió a Tony. Fue el día más triste de su vida.
El último regalo de su abuelo fue una gran estantería repleta de libros para que disfrutara con la lectura de muchas aventuras.Ahora Tony lee todos los días en recuerdo de su abuelo.