Mi sirviente vio a lo legos un a casa que aparentemente parecía abandonada .estando yo herido es un buen lugar en el cual podríamos pasar la noche .
Decidimos instalarnos en en el cuartomás pequeño y menos lujoso de la casa.La decoración era lujosa pero vieja y desgastada,de los muros empapelados venían también un gran numero de pinturas modernas en marcos dorados.
Mientras mi sirviente dormía me puse a leer un libro que contiene la descripcióny critica de las pinturas, después de horas leyendo observe una bella pintura y procedí a buscarla en libro para saber más de ella.
Era una joven realmente bella, tan graciosa como amable, su amado era un pintor que tenia un carácter apasionado y dedicado a su trabajo,la mujer odiando de el solo el arte que le privaba de la atención de su amante un día le dijo a su amada su deseo que era retratarla ella no muy feliz acepto .
Durante muchas semanas poso en ese cuarto, donde sólo caía una luz sobre la pálida tela La pintura avanzaba hora a hora y día a día el pintor que se perdía en su pintura y por eso el no veía como se marchitaba la salud de su esposa .
El pintor con la emoción de haber terminado su pintura,voltea a ver a su esposa y se encuentra con ella MUERTA.