Hola Mary, gracias por aceptar mi invitación a tomar un café y, a la vez analizar el tema que hemos visto este módulo, llamado "la dinámica del universo"
¡Muy interesante tema por cierto pedro! Pero antes vamos a aclarar que es el universo.
El Universo es todo lo que podemos tocar, sentir, percibir, medir o detectar.
También abarca los cosas vivas, los planetas, las estrellas, las galaxias, las nubes de polvo, la luz e incluso el tiempo.
El universo está compuesto de materia y energía. Estas a su vez tienen masa y volumen.
Es correcto Pedro. También debemos de saber que en el universo hay vida, en otras palabras, seres orgánicos e inorgánicos.
Los elementos esenciales para la vida en nuestro universo son: el oxígeno, el carbono, el hidrógeno y el nitrógeno.
La materia cambia de un estado a otro por efecto de la temperatura y presión, ya sea aumentando o disminuyendo la energía calórica.
Asi es Pedro. También debemos de decir que la materia tiene masa y peso y, la energía es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar algún trabajo.
Los seres no vivos, son inertes o abióticos, no tienen movimiento, no se reproducen, no tienen metabolismo ni mueren.
Claro Mary, y es de ahí que se dice que la materia no se crea ni se destruye, solamente se transforma.
Pedro, hay que mencionar que las características de los seres vivos que habitan nuestro nuestro universo. Tienen metabolismos, regulan sus temperaturas, nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Desde la evolución del ser humano, nos hemos empeñado en estudiar la materia, el universo, los seres vivos y no vivos, el espacio mas allá de los límites que son casi imposibles.
By María Trinidad Sánchez Sánchez
Y, desafortunadamente, así como hemos contribuido al bienestar y desarrollo de la sociedad moderna, también hemos afectado gravemente el único mundo, que por el momento conocemos nos puede albergar.