¡No Adrian! Que la recojan los demás, por lo que se ve, es demasiada basura, no debemos ser los únicos que vienen a este árbol.
Oye Lily talvez deberías de juntar lo que esta ahí no?
Hola nietos, hace rato los vi jugando en un arbol y tiraron basura al piso
No le prestes atención, el cesto de basura está muy lejos de aquí.
Note preocupes abuela
¡No es solo nuestra basura, también hay basura de otraspersonas!. Y el bote nos queda muy lejos!.
Niños, estos desperdicios no solo causa contaminación, tambiénproduce plagas que transmiten enfermedades a las personas. Salvar a lanaturaleza y las plantas, solo depende de nosotros.
Sí ¿Qué podemos hacer?, es el único sitio que tenemos parajugar.
Deben aprender a no tirar basura por todos lados.Muchas de lascosas que hacemos afectan nuestro entorno, como es el caso del árbol. Lanaturaleza no solo es un lugar donde ustedes pueden jugar y sentirselibres, ¡también es el hogar de muchos seres vivos!.
¡Sí!
¡Lily, agarremos toda esta basura y llevemosla al bote!.
¿Sabes? Ahora me pongo en la posición del árbol y me sentiríarealmente mal que me ensuciaran y no me cuidaran cuando a cambio loque hago es purificar el aire y mantener mis ramas fuertes para que losniños como nosotros podamos jugar en ellas.
Marco y Lily recogieron toda la basura del árbol y la llevaron al bote. Deregreso se sientan en la banca junto con su abuela.
La naturaleza es sabia, nos regala cada día retratos de lo que es laverdadera belleza. Y como dice el dicho: “Trata de dejar el mundo enmejores condiciones de las que tenía cuando llegaste a él”.
¡Que buena idea!.
Lily, a partir de mañana estaremos atentos a que el árbolpermanezca limpio ¡Y también podríamos correr la voz en el parque paraque entre todos cuidemos nuestros espacios y no contaminemos!.