La resiliencia es la capacidad de recuperarse de la adversidad frente a una situación traumática, una pérdida o una catástrofe, saliendo fortalecido con mayores recursos, competencias y conexión emocional.
En tiempos en que deberían estar yendo a la escuela y compartiendo momentos con sus pares, los y las adolescentes están adaptándose a una nueva forma de estudiar y de conectarse con los demás.
Es algo difícil porque hay veces que no tenemos las cosas necesarias para mandar las actividades, para investigar, porque no están los profes y lo tenemos que hacer solos. Es difícil, pero no imposible”,
“Pero también tenemos experiencias lindas porque hacemos los trabajos solos y empezamos a valorar más las cosas que hacemos, a querer al estudio”,
La pandemia y el aislamiento no solo cambiaron la forma en la que los y las adolescentes cursan sus estudios, sino también la forma en la que pasan su tiempo libre y de recreación, se conectan con sus amigos y se relacionan con su familia.
Por eso tus profesores recomendamos que para pasar mejor esta pandemia en casa es que traten de buscar algún tipo de pasatiempo, como escuchar música, hacer ejercicio, leer o aprender algo nuevo. Pues pronto regresaremos a las aulas y ustedes traerán consigo muchas más habilidades que compartirnos.