el mundo occidental entre los siglos xv y xvll convivia la concepción demonológica de la enfermedad y el humanitarismo
La antigua sociedad occidental no podía representar bien al niño y menos aún al adolescente,ya que la duración de la infancia se reducía al periodo de mayor fragilidad
El niño se convertía en un hombre joven sin pasar por la adolescencia
Solo hasta el renacentismo, empezamos a dejar de ser considerados como adultos empequeñecidos, antes de este periodo de la historia,estabamos en la escala más baja de la sociedad
Phayre en 1545 escribe,"The regimen of live" primera clasificación de las enfermedades, mentales la infancia plantea importancia de los trastornos infantiles y tratamientos
el niño nace con capacidades pero hay que permitirle que las desarrolle Rousseau (1712-1778)
Llobera de avila 1545 habla de enfermedades psicológicas como mentales: enuresis y epilepsia y plantea tratamento
Núñez de coria en 1638 libro segundo de los casos y enfermedades en recién nacidos
Sonoro en 1600 publica el método u orden de curar las enfermedades de los niños
PLATTERS (1536-1614) reconocido por su clasificación en enfermedades psiquiátricas
San Francisco De Sales (1567-1622) realiza metodología para el aprendizaje de sordo mudos
JOHN BULWER 1630determina el lenguaje de manos para sordo mudos
Ramirez de carrion (1690) libro"reduccon de las letras y arte de enseñar a mudos"
L´ABBE DE LEPPE (1712-1789) Primer centro de sordo mudos