Dra. Magalis RuízMinisterio de educación Cuba 2004
Así parece, pero creo que tenemos algunas diferencias importantes, ¿Te parece si se las presentamos a nuestros lectores?
Yo como Modelo Educativo abordo lo que Implica la posición frente al ser humano y su EDUCABILIDAD en todos sus ámbitos en la sociedad
Desde varias Posturas- Ontológica y Teolológica- Antropológica y Sociológica- Axiológica. Epistemológica- Psicológica y - Pedagógica
Pero a mi, me encontrarán más permeado con el contexto, ya que me adecuo de acuerdo a los avances de la pedagogía o psicología y más aún por la interacción cotidiana con el alumno.
A ambos nos encuentras en las escuelas de la mano con el contexto en el que se desarrollan nuestros alumnos
Pero yo como Modelo Educativo no sufro cambios con frecuencia por que me fundamento en las bases filosóficas
Como Modelo Pedagógico soy el marco teórico del cual emana el diseño, la instrumentación y la evaluación del curriculo.
Soy más operativo que el Modelo Educativo, Me baso en cinco componentes unidos por una meta: ¿Para qué se educa?
CURRICULARES
DESARROLLO
EVALUACIÓN
5 COMPONENTESDEL MODELO PEDAGÓGICO
METODOLOGÍA
RELACIÓN MAESTRO/ALUMNO
GRUPO EDUCATIVO UNINETTAREA 1 SEGUNDO TRIMESTRE MODELOS EDUCATIVOSAsesor: Dr. Edgar Iván Arizmendi GómezAlumna: Estela Cano Nájera
Ya vieron, que no somos los mismo, tenemos nuestras diferencias pero ambos somos tan importantes en la Historia de la Educación.
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!