Coméntame ¿Cómo estás? ¿Cómo te está yendo en las clases?
Bueno, estoy un poco mal porque hace poco me cambiaron de colegio y me es complicado adaptarme a los nuevos cursos, compañeros y profesores.
Bienvenido al consultorio Pedrito, yo soy la psicóloga Sofía, un gusto conocerte.
Tranquilo Pedrito, te comento que a mi también me cambiaron de colegio y se me hizo complicado adaptarme a un nuevo lugar, amistades y profesores. ¿Es la primera vez que te cambian de colegio?
Sí, es la primera vez que me cambian de colegio... y yo... extraño mucho a mis amigos y a mi padre.
Sí, yo me vine con mi mamá a vivir a esta nueva zona, porque ellos se separaron.
¿Y por qué a tu padre? ¿El también se encuentra lejos?
Entiendo Pedrito, en ocasiones los adultos tienen problemas y buscan una mejor solución para ello. Pero igual seguirás viendo a tu padre porque él ira a visitarte, no te pongas triste. Y coméntame ¿Qué es lo que más te gustaba de tu antiguo colegio?
Que las clases desde inicial eran muy entretenidas y los profesores nos brindaban mucha confianza, por lo que yo me podía desenvolver muy bien, era uno de los mejores de mi clase. Además, entre compañeros nos apoyábamos mutuamente, y eso es lo que más extraño...
Entiendo Pedrito, pero en este nuevo colegio ¿no te sientes cómodo?
No, porque mis compañeros no son muy amistosos y los profesores son muy estrictos.
Pero ¿Por qué consideras que los profesores son estrictos?
Porque no me toman en cuenta cuando participo , por ejemplo, cada vez que me equivoco, en la clase de lenguaje, respondiendo una pregunta o leyendo, la profesora me dice "no esta bien, debes corregir ese aspecto o desaprobarás mi curso" y mis compañeros se burlan de mí.
Comprendo Pedrito, pero ¿no te gusta ni la clase de tu curso favorito?.
Pues, me gustaba mucho el curso de matemáticas y ciencias. Los profesores de mi antiguo colegio siempre me felicitaban por las calificaciones que sacaba en los trabajos y exámenes, pero en esta nueva clase no me dicen nada, solo ponen la nota y eso me desmotiva un poco.