Buenos días, señores padres de familia. Soy el maestro Darío y el día de hoy los cite para tratar una necesidad sobre el TDH.
TDH
Me parece un tema genial, ya que hoy en día es muy difícil poder ayudar a nuestros hijos a enfrentar situaciones como esas.
Buenos días, que buena idea!!
Perfecto, entonces para empezar hay que tener en cuenta que a niños con TDH, hay que tenerles mucha paciencia en todo momento.
En casa ayudarlos a no presionarlos, ya que vienen a clases y presentan actitudes negativas por falta de descanso. Todo se hace con buena organización, ustedes como padres de familia, podrían ayudarlos en sus tareas, platicar con ellos sobre, ¿Cómo se sienten?, de estar forma se sentirán motivados.
Maestro, pero por ejemplo: Yo en lo particular a mi hija le hago sentir que esta haciendo las cosas muy bien, felicitándola por las cosas que hace e incluso motivándola, ¿Hay algo mas que pueda yo hacer?, por su bienestar.
No señora, claro que no. Al contrario usted esta poniendo en practica estrategias favorables para su hija. Reconozco que es difícil, pero todo se puede y usted lo esta haciendo de la manera correcta.
Muchas de las veces, creemos que hacer muchas cosas es bueno, pero en realidad no lo es para sus hijos, se estresan y presentan muchas características que afectan su desarrollo.
En lo personal, yo recomiendo no regañar ni castigar a sus hijos, por el echo de no hacer las cosas como ustedes quieren. Yo aquí en el aula trato de dar mi mayor esfuerzo para que se sientan motivados siempre. Al final de clases les entrego una estrellita de gratificación por su esfuerzo y dedicación en sus actividades.
Siempre se puede mejorar en todos los aspectos, tomando en cuenta cada estrategia y sobe todo una buena organización.
Entonces, yo estoy sometiendo a mi hijo bajo presión. Tratare de comrpenderlo.
Y en mi caso, no es así. Yo nunca le tome importancia a nada, en verdad maestro, le agradezco su platica. Esto me servirá de mucha experiencia como madre.