Search
  • Search
  • My Storyboards

Calculo mental

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Calculo mental
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • ¡Si! Por cierto, ¿Hoy tenemos clase de Matemáticas?
  • Si y al parecer hoy veremos un tema nuevo.
  • ¡Son tan aburridas las Matemáticas!
  • Escuela primaria
  • ¡Al fin es viernes¡
  • Hola, Andrea.
  • ¡Hola! Anna.
  • ¡Ya voy!
  • ¡Corre!, Vamos tarde a la clase.
  • Sumas
  • CALCULO MENTAL 5 + 3 + 4 + 7 + 6= 9 + 7 + 2 + 8 + 5=
  • Profesora, ¿Para qué nos sirve realizar esta actividad?
  • Hoy realizaremos unos ejercicios de suma y resta
  • Ahora, ¿quién me dice cuanto es 125+95 ?
  • 125+95=(125-5+95+5)120+100=220
  • El cálculo mental nos sirve para estimar muchas cosas. Por ejemplo: cuanto dinero necesitamos para comprar leche, pan y arroz.
  • ¿Les gustaría empezar con sumas o restas?
  • Sumas
  • ¿Quien me dice cuanto es 45-29 ?
  • 16
  • 45-29= 77-31= 125-76=
  • Tomemos un descanso y regresando les explico
  • 45-29={45+29+1)45-30=1515+1=16
  • 14
  • Profesora, ¿por qué es 16 y no 14?
  • ¡Debe saber mucho, respondió muy rápido!
  • ¿Se te antoja algo?
  • 10+9 es fácil = 19
  • Un flan.
  • Si, pero 47+29 es difícil
  • Quiero un café con leche.
  • Tenia 50$, compre un café y un flan y me dieron de cambio 18$.Si el café cuesta 13$ entonces el flan debe costar 19$
  • 8+8=16+4=20
  • En seguida sale, le cobro 13$
  • Es por eso que sus resultados son diferentes
  • Yo. primero pensé en sumarle un numero a 29 es decir, 29+1 y después a 45 le rete 30 y me dio 151 y a ese resultado le sume 1 y medio como resultado 16
  • Hice algo similar, también le preste un numero al 29 y lo reste con el 45 y al resultado le reste el numero que le preste al inicio. Me confundí en el proceso
  • Retomando el tema, es importante razonar y conocer la forma en que sus compañeros llegaron a dicho resultado.
  • ¿Quién me quiere decir como llego a dicho resultado?
  • Ahora entiendo tela importancia de razonar sobre lo que estamos haciendo
  • ¿Qué te pareció la clase de Matemáticas?
  • Adiós.
  • ¡Interesante! Me ha hecho reconocer su utilidad.
  • ¿Ya te vas?
  • Nos vemos.
  • Adiós, amigos.
  • Si, mi madre me esta esperando.
  • Deberíamos repasar algunos ejemplos de la clase
  • ¿Sumas o restas?
  • Si, que sean restas
  • A mi se me dificultan las restas
  • Ocho y ocho son dieciséis, le regreso cuatro de cambio.
  • Me cobra dos pasajes
  • ¿Me prestas tres pesos?, necesito completar para mi pasaje.
  • ¡Claro!
  • !Al fin llegue a casa!
  • Madre, ya regrese de la escuela
  • ¡Me da mucho gusto! Ya casi es hora de comer, ve a lavarte las manos.
  • Cuéntanos como te fue hoy en la escuela.
  • Me fue bien, realizamos ejercicios de suma y resta.
  • Deberías repasar, el fin de semana te dejaremos comprar dulces para que practiques
  • Por supuesto
  • 8+9+3+6=
  • 5+13+8=
  • ¿Cómo vas?
  • Padre, ¿Me puedes poner unos ejercicios?, he memorizado todos los que he aprendido en clase.
  • 15+15=30+7=37
  • Quiero 5 paletas de cerveza, un jugo pequeño, 16 huevitos de chocolate y dos chicles
  • Con 29$ me alcanza para 5 paletas de cerveza, un jugo pequeño, 16 huevitos de chocolate y dos chicles
  • Queremos comprar algunos dulces
  • 29$
  • ¿Cuánto es por los dulces?
  • Buenas tardes, ¿ En qu puedo serviles?
  • Se ve que te haz esforzado mucho
  • He repasado y practicado muchos ejercicios
  • FIN
  • Me da mucho gusto que hayas podido calcular cuanto necesitabas para comprar los dulces
Over 30 Million Storyboards Created