No obstante, el margen de acción del director está condicionado a la orientación política del país, ya que sus funciones se ven limitadas por el régimen político del país en el que se ejerza, teniendo mayor margen de acción y gozando de mayor autonomía en los escenarios políticos más democráticos.
Para aumentar la incidencia de la figura directiva en la calidad educativa en África se debe: 1.Mejorar las habilidades de supervisión de los directores, 2. Aumentar de la capacidad femenina para la participación en el liderazgo escolar, 3. Mejorar dela enseñanza y el aprendizaje, 4. Mejorar los datos y gestión de la información y 5. Mejorar la capacidad de liderazgo directivo a nivel de aula para la gestión del cambio.
Muy buenas intervenciones, en conclusión, podemos agregar que: el liderazgo es un aspecto fundamental en la consecución de los objetivos básicos, como es el aumento de la escolarización y la necesidad de conseguir un desarrollo sostenible basado en la calidad. Ya que la formación de los directores es clave para conseguir un escenario de calidad educativa.