Perfecto, se esta creyendo todo, soy un gran actor sin duda alguna.
!No puedo creerlo! Tú no tienes culpa alguna de lo que sucedió, no tuviste que sufrir ese horrible castigo y destierro. Cuidaremos de ti aquí.
Ataque
Iniciare mi plan y regresare como un héroe y me consideran lo que yo quiera, !Al fin tendré lo que merezco¡
La llegada
¡Aquí esta el traidor del imperio! Emperador Patcha-Cutec he cumplido, castíguelo, hágalo pagar.
Lamentablemente mi padre ha muerto, sin embargo ahora estoy yo a cargo.
Ruminawi le dice a Ollanta que fue golpeado por el emperador por no poder detenerlo, que ha venido a él para tener un refugio y vivir en paz. Ollanta cree fielmente en sus palabras y lo recibe en su campamento, esta muy molesto por lo que le hicieron, pero lo primero es ayudar a su compañero.
Un gran perdón
¡Oh no! Esto no puede ser posible... Me deja sin palabras.
A diferencia de mi padre yo no tengo problema con que mi hermana se case con el general Ollanta, por lo que lo perdono y le concedo a mi hermana en matrimonio.
Ya con la confianza de Ollanta, en una noche Ruminawi aprovecha para atacar y logra vencer a los guerreros, toma a varios de ellos y a Ollanta para llevarlos ante el emperador. Lleno de satisfacción por su logro y sin remordimiento espera que al llegar se le premie por su hazaña.
Grata sorpresa
Es increíble lo que dice, no sobre como pagarle tan grata alegría que me otorga al cumplir mi mayor deseo, muchas gracias señor.
No agradezcas, lo que importa ahora es que seas feliz su lado de mi hermana. Cuida bien de ella y de la familia que son ahora, siempre contaran con mi apoyo, anda a buscarla.
Ruminawi llega al imperio, exigiendo castigo para Ollanta y los suyos. Sin embargo, se encuentra con la sorpresa que quien le encomendó su misión ha fallecido y ahora el emperador es Tutac-Yupanki, el hijo del fallecido emperador.
Reencuentro
Tupac-Yupanki el nuevo emperador, de manera inesperada para Ruminawi perdona a los reos y los libera, tambien a Ollanta a quien expresa que le concederá su deseo de matrimonio y con el que esta completamente de acuerdo.
No puedo creer lo que escucho
Ollanta lleno de alegría por la notica agradece al nuevo emperador y se emociona aun más cuando Tupac-Yupanki le concede ir a encontrarse con Cusi-Coyllur.
Despues de todo lo vivido, Ollanta y Cusi-Coyllur se vuelven a ver y pueden decirse cuanto se han extrañado y podemos ver que tan grande y fuerte es su amor.
Te he extrañado tanto amada mía, viviremos juntos y felices desde este momento y hasta nuestra muerte.
Tambien te extrañe demasiado, pero jamás nos volverán a separar.Viviremos como una gran familia llena de amor.