El día de hoy realizaremos una actividad de suma y resta de fracciones ¿recuerdan como realizarlas?.
ENTREGA DE EJERCICIOS
.
DUDAS
Maestra yo no entendí cómo resolverlas.
Wow! No puede ser, los alumnos no logran comprender mi actividad
Yo no entiendo esto.
¿Alguien entendió?
El día Miércoles 13 de septiembre, la maestra en formación de matemáticas asiste a una escuela secundaria a realizar sus prácticas. El contenido que estará impartiendo es FRACCIONES, por lo cual comenzará aplicando una actividad diagnóstica con operaciones de fracciones.
INVESTIGACIÓN
¿Qué son los estilos de aprendizaje y como puedo adecuar mi planeación?
La maestra en formación entrega a los alumnos una impresión con los ejercicios que tienen que realizar sobre suma y resta de fracciones.
CREANDO ADECUACIONES.
Cuando los alumnos observan todos los ejercicios no tienen idea de que hacer y comienzan a preguntar, la maestra en formación se da cuenta que no tuvo éxito con la clase entonces les comenta que el día de mañana seguirán con el tema, ya que vio que hay muchas dudas investigará sobre como mejorar su clase.
APLICACIÓN DE LA ADECUACIÓN.
Jóvenes van a realizar esta segunda actividad del tema de FRACCIONES, espero que les guste!
Las prácticas de enseñanza son el medio a través del cual los futuros docentes pueden experimentar y reflexionar sobre su rol como educadores, pueden poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en su formación y desarrollar habilidades pedagógicas necesarias para su labor educativa.
Después de investigar, la docente en formación comienza a crear una actividad en la que centra la forma de aprender de los estudiantes, es clara, llamativa y con algunas representaciones, para que así los alumnos les resulte más fácil realizar y comprender la actividad.
Regresando el día siguiente a clases aborda el tema con material visual, contextualizando los ejercicios y recibe una respuesta favorable de los alumnos. Las prácticas de enseñanza son fundamentales para la formación docente, permiten desarrollar habilidades pedagógicas necesarias para su labor educativa, y adaptarse a las necesidades y demandas del entorno educativo en el que se desenvolverán.
No inventes, que fácil estaba. ¡Que padre actividad!