El día de hoy aprenderemos sobre la dinámica del universo
El universo es literalmente todo, la suma de toda la existencia. Incluye toda materia y formas de energía
La materia es cualquier cosa que tenga masa y ocupe espacio. La materia está formada por partículas llamadas átomos y moléculas. Los átomos son partículas de elementos, sustancias que no se pueden descomponer.
Actualmente hay 109 elementos conocidos, pero obviamente hay más de 109 sustancias diferentes en el universo. Esto se debe a que los átomos de los elementos pueden combinarse entre sí para formar compuestos.
Los cinco elementos básicos de la vida son: Oxígeno, hidrógeno, nitrógeno Carbono y fósforo. Estos cinco elementos se encuentran en abundancia tanto en el cuerpo humano como en los animales. Hay otros elementos que componen el cuerpo humano, pero estos cinco participan en todos los procesos de la vida.
La Ley de Conservación de la Materia dice que la cantidad de materia permanece igual, incluso cuando la materia cambia de forma. Por ejemplo, el agua se puede hervir, lo que la convierte en un gas. Puede parecer que el agua hirviendo desapareció, pero simplemente cambió a una forma que no podemos ver.
Por otro lado los seres vivos también formamos parte del universo. Poseemos características tales como la homeostasis, adaptación, crecimiento, organización, irritabilidad, reproducción y metabolismo.
Los humanos hemos tenido un impacto en el universo tanto positivo como negativo. Uno de estos impactos son la perdida de grandes porciones del mundo natural, la calidad de vida humana se verá gravemente reducida y las vidas de las generaciones futuras se verán amenazadas.
La pérdida se debe principalmente a los cambios en el uso de la tierra y el mar, la explotación, el cambio climático, la contaminación y la introducción de especies invasoras.
Por lo tanto los invito a crear conciencia y tomar acciones que apoyen el cuidado, regeneración y restauración del mundo.