Una tarde saliendo del colegio, Rafael regresaba a su casa......
¡No! aléjate de ahí!
Rafael se quedó mirando esa escena y se asustó un poco y se fue a su casa.
El pequeño quería agarrar un cable que estaba en un charco de agua en el parque y la mamá lo sujetó fuerte y no lo dejó.
¡Mira mamá!, un gran charco de agua, quiero jugar con ese cable..
Al llegar a casa Rafael les contó a sus papás lo que había visto.
¿Hijo que te pasó?, ¿estás bien?,....
Mamá!!!, Papá!!! ¡No saben lo que me pasó hoy!...
Rafael, lo que pasa es que si ese pequeño hubiera agarrado el cable que estaba en el agua se hubiera electrocutado, porque el cable está roto y están expuestos.
Hijo tú sabes que la electricidad llega a las casas a través de los cables, y vienen desde la Central Hidroeléctrica. Pero estos cables deben de estar protegidos para que no pase corriente.
El papá comenzó a explicarle lo que podría pasar y también sobre el consumo de la electricidad.
¡Entonces papá, pudo haber tenido un gran accidente o muerto!....
También se debe controlar lo que se consume, como usar focos ahorradores, apagar las luces que no se usan, no abrir muchas veces la refrigeradora, porque a fin de mes llega el recibo. Y sobre los artefactos hay que tener ciertos cuidados...
Finalmente, se debe seguir las instrucciones de seguridad de los electrodomésticos y herramientas eléctrica del hogar.
Entonces sus papás supieron que tenían que explicarle a Rafael, sobre los conductores de electricidad o aislantes de electricidad .
No se debe tener cables desprotegidos y a la vista o al alcance de los niños. Evitar el uso de aparatos eléctricos mientras se está mojado, en la bañera, ducha, piscina, secarse bien las manos antes de manipular estos aparatos.
Entonces papás, si no tomamos en cuenta estas recomendaciones, también podría venir nuestro recibo con un importe muy alto.