Hoy hablaremos sobre el apego emocional.El apego emocional implica una dependencia en tus relaciones, ya sea de pareja, sociales o familiares, aunque en este artículo nos centraremos en las primeras.
EL APEGO Es la relación afectiva más íntima, profunda e importante que establecemos los seres humano.
Después de los exámenes, en el bus escolar.
El apego evitativo desarrolla una autosuficiencia compulsiva y un distanciamiento emocional en las relaciones por lo que evitan el contacto.El apego desorganizado es cuando muestran comportamientos inadecuados y contradictorios con tendencia a reacciones impulsivas o explosivas y con mala gestión de sus emociones.
El apego seguro, es cuando se relacionan sin tener miedo al abandono.El apego ambivalente y ansioso es cuando se relaciona con otros se genera angustia, desconfianza e inseguridad.
Seremos mejores amigas!!!
Que no me hablen.
Que hago...saludo o no¿?
El apego seguro lleva a una vida adulta independiente, sin prescindir de sus relaciones interpersonales y los vínculos afectivos.
¿Qué estrategias usar para manejar positivamente el apego?1. Sé honesto contigo mismo.2. Aprende a decir “NO”.3. Trabaja para ti mismo.4. Toma tus propias decisiones.5.Conoce gente nueva y ¡Relaciónate!.
Vamos, practiquemos
Ya se acercan los exámenes, ¿Vamos al cine?
Hola, soy Pedro. ¿Jugamos fútbol después?
mmm, necesito subir mis notas.
Yo no voy, tengo que estudiar.
Si.
Si, vamos.
Hola, soy Andrés ¿Cómo te llamas?
Y ¿Aprobaron los exámenes?
Menos mal si estudie si no...Ahora si puedo salir.
Si.
Si, aunque estuvo un poco difícil.
Paso 1: Auto-observación y reconocer lo que te está pasando.Paso 2: Aprender a ser asertivo y decir lo que piensas respetando a las otras personas. Paso 3: Persigue tus metas y aficiones, céntrate en ti mismo.Paso 4: Toma tus propias decisiones.Paso 5: Tener una vida social activa hace que disfrutes de relaciones mucho más sanas y no dependas tanto de una sola persona.
Recuerda seguir estas estrategias y manejaras positivamente el apego, ¡SUERTE!