ESPACIO CURRICULAR: MÓDULO FORMACIÓN POR PROYECTOSCONTENIDO: SITUACIONES PROBLEMÁTICASTIEMPO DE APRENDIZAJE3 MESES
" COCINANDO MATEMÁTICAS"QUÉ EL ALUMNO COMPRENDA EL SENTIDO DE LAS MATEMÁTICAS PARA APLICARLOS EN SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA.
E.P.J.A.N°8
HOLA A TODOS, COMENZAMOS EN EL RECORRIDO DEL DISING THINKING.¿CUÁL ES NUESTRO DESAFÍO?PROBLEMÁTICA: ¿CÓMO VENDER NUESTROS PRODUCTOS?
TAMBIÉN LAS PROPORCIONES Y OPERACIONES MATEMÁTICAS
PARA VENDER NUESTROS PRODUCTOS, EN ESTE CASO, VENTA DE EMPANADAS ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?
DESCUBRIR
Y POR SUPUESTO PUBLICIDAD
EL PRECIO A QUÉ VAMOS A VENDER
¿CÓMO CALCULO PORCENTAJE? TENIENDO EN CUENTA LOS GASTOS. PARA UN PRECIO ACCESIBLE PERO CON GANACIAS
¿QUÉ SABEMOS?INGREDIENTES QUE LLEVA EL PRODUCTO.EL PROCEDIMIENTO PARA HACER LAS EMPANADAS.EL PRECIO QUE VENDEN LAS DEMÁS PERSONAS.LA IMPORTANCIA DE DIFUNDIR
¿Cómo difundirlo?
AHORA ¿QUÉ NECESITAMOS SABER?
INTERPRETAR
¿CÓMO COMPRAR LO JUSTO Y NECESARIO SI TODAVÍA NO SÉ CUÁNTAS DOCENAS DE EMPANADAS VENDERÉ?
SI VENDEMOS 30 EMPANADAS A $400, TENDRÍAMOS GANANCIAS Y TAMBIÉN ES UN PRECIO ACCESIBLE. SE VENDERÁ TANTO AL HORNO COMO FFRITAS PARA QUE LOS COMENSALES PUEDAN ELEGIR.DIALOGAR CON PERSONAS QUE YA TUVIERON EXPERIENCIA.GRABAR UN VIDEO PARA DIFUNDIR LA VENTA.AGREGAR OTRAS VARIEDADES DE SABORES
SIIIIII, LO VOY REGISTRANDO EN EL PIZARRÓN
IDEAR
PENSEMOS IDEAS
SE REALIZÓ UNA DOCEN DE EMPANADASPARA EXPERIMENTAR SABORES, TEXTURAS, TAMAÑO, TIEMPO Y LLEGAR A CONCLUSIONES EN CUANTO A INGREDIENTES, PRECIOS Y EL LIMITE DE DOCENAS DE EMPANADAS A VENDER.