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Estrategias para manejar positivamente las dificultades en las relaciones d

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Estrategias para manejar positivamente las dificultades en las relaciones d
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  • Slide: 1
  • Una conversación entre amigas
  • Hum puede que si, pero de igual manera es tu decisión
  • Pues pensaba en basket Dafne, estoy segura de que a Julio le gustara que me apunte ahí, quiza el tambien quiera apuntarse ahi
  • Entonces Fer¿en que disciplina de deporte te apuntaras?
  • Esta bien
  • Lo se, pero necesito que estemos juntos para los entrenos
  • Se lo diré cuando nos encontremos
  • Un día común de universidad Dafne y Fernanda, se encuentran conversando sobre a que disciplina de deporte se inscribirán, Fernanda se apuntara a Básquet ya que esta segura que a su pareja, Julio, le gustara.
  • Slide: 2
  • Tú decides por mi
  • Julio, me inscribiré a básquet para los deportes, ¿esta bien si nos inscribimos los dos?
  • No decidas por mi, yo no me inscribiré a ninguno
  • Si porque pasaremos poco tempo juntos por los entrenos
  • ¿Por que? bueno esta bien yo tampoco lo hare
  • Esta bien que así sea
  • Si también lo había pensado ya no me inscribiré
  • Reunidos en un parque Fernanda y Julio conversan sobre a que disciplina entraran, Fernanda esta entusiasmada por el contario Julio parece que no le interesara mucho.
  • Slide: 3
  • Una decisión inesperada
  • Lo se Dafne, pero no participare
  • Es que Julio no participará y he decidido que yo tampoco
  • ¿Por que? se te veía entusiasmada
  • Lo he pensado bien
  • No te veo muy convencida Fer, piénsalo bien
  • Hum bueno
  • Al conversar Dafne con su amiga Fernanda sobre las disciplinas deportivas a los cuales se inscribirán se da con la sorpresa de que Fernanda no participara por que Julio no lo hará lo cual a Dafne ello la tiene inquietante.
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  • Identificación del problema
  • Por lo que me comentas Dafne, tu amiga esta pasando por alguna dependencia emocional por la falta de autonomía de sus decisiones
  • ¿Es demasiado malo?
  • ¿Cómo puedo ayudarla?
  • Esta bien señorita así lo hare
  • Ayúdala haciéndole ver que presenta un problema y que puede acudir a mi en el momento que sea necesario
  • Dafne acudió a la psicóloga de la universidad para poder tener información sobre la relación de Fernanda con Julio.
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  • Dando el primer paso
  • Esta bien yo no quiero dejarlo, pero me esta privando de cosas que disfruto hacer
  • Fer es importante que lo entiendas
  • Por eso, debes acudir a la psicóloga para que pueda orientarte
  • Esta bien Dafne tratare de hablar con la psicóloga la verdad no me siento bien
  • Estaré para apoyarte Fer
  • Dafne mantiene una conversación con Fernanda tarándole de ayudar a que identifique el problema que esta presentando acerca de su relación con Julio.
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  • Desarrollando habilidades de comunicación
  • Fernanda llega a la casa de Julio para mantener una conversación asertiva y sincera con él para explicar como deben llevar su relación si quieren que sea sana, donde, al final deciden que cada quien podrá decidir por si mismo sin que uno tenga que depender del otro.
  • Slide: 0
  • Fer las inscripciones ya están abiertas, debemos ir lo mas antes posibles
  • Te entiendo Fer, te quiero mucho y deseo que todo esto realmente funcione no quiero que dependas de mi al tomar tus decisiones, si quieres establecer tus limites esta bien, lo respeto, quiero que la relación funcione
  • Julio, ayer hable con la psicóloga de la Universidad y me dijo que pudo expresar mis deseos y sentimientos de manera efectiva y no tengo que depender siempre de tu aprobación voy a empezar a poner limites y espero que me apoyes eso hacen las parejas.
  • Es perjudicial si no sabemos identificarlo a tiempo
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