Hoy es mi primer día de trabajo como contadora en esta empresa, ¡Estoy muy feliz! Hay muchas cosas que me gustaría implementar para determinar el costo en el que incurre la empresa para fabricar un producto, como el costeo por procesos...
Luis
¡Oh no! La empresa está en bancarrota, ¡me van a correr de la presidencia!
Deberías acercarte con Ana, ella te puede ayudar a tener el control de las distintas operaciones para establecer los precios de los productos y ampliar así los estados financieros.
Señor usted sabe que no puedo hacer eso, estaría traicionando mi ética y moral!
Ana, me da mucha pena pedirle esto, pero necesito que me ayude a maquillar los informes para la junta general, para que parezca que la empresa no está en bancarrota, ya que no he manejado bien la acumulación de los costos.
Por favor Ana, usted es mi única esperanza...
Tendría que pensarlo...
¿Qué voy a hacer? si no ayudo al jefe puedo perder mi puesto de trabajo...
Está bien, lo ayudaré. Pero necesito que entienda que luego tendrá que aprender a manejar los costos de la empresa, ya que de esta manera podremos controlar los insumos destinados a la producción, además de determinar el sacrificio económico en el que incurre la empresa para fabricar un producto, el cual permitirá fijar los precios de venta ajustados a las condiciones reales.
Ana, ¡Yo le debo la vida!, le prometo que después de esto le pondré todo el empeño para aprender con usted.