¡Creemos un taller para niños donde se les enseñe acerca del compostaje y la importancia que tiene para el medio ambiente!
¿Quién se anima a realizar este taller?
¡Yo!
¿Con gusanos?
Y entonces...
¡Yo quiero hacer composta!
Un día común, una reunion entre Ocelotl y el equipo de PIPS de UPAEP se llevó a acabo para ofrecer estrategias para evitar el desperdicio de merma que genera la empresa... Entonces, se propuso una idea, una que ayudaría al aprovechamiento de la merma al igual que ayudaría con la imagen de la empresa...
Al ser aprobada la idea, se decidió que alumnos de la UPAEP, ya sean estudiantes de Agronomía o ingeniería Ambiental, fueran los encargados de dar aquel taller y como incentivo, les darían un punto extra en cualquier materia de su carrera.
Los chicos de UPAEP fueron a visitar la escuela de la comunidad donde Ocelotl tiene sus huertas, ahí, les hablaron sobre la importancia de compostaje, así como los beneficios que trae al medio ambiente. Los niños se mostraron atentos y curiosos por hacer su propia composta.
Los estudiantes de UPAEP explicaron el proceso de la creación de la composta e incluso le propusieron a los niños crear una con ayuda de la merma de la empresa. Así, ellos podrían aprovecharla para las plantas o cultivos que llegaran a tener en casa o incluso venderla como Ocelotl hace.
composta
Tras realizar la composta, los alumnos de UPAEP dijeron a los niños que la composta estaría lista para usarse en unos tres a cinco meses, por lo que debían de ser pacientes. Mientras tanto, continuaron hablando de la importancia de no desperdiciar alimentos, así como darle una segunda oportunidad a la merma, haciendo este tipo de proyectos.
Al final, los niños crearon su propia composta con ayuda de la merma que trajeron a la escuela, aprendieron de la importancia que tiene el crear la composta, así como el impacto que tiene Ocelotl en la comunidad.