una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano. También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.
Los juegos y actividades de clase se basan en la construcción de situaciones en las que el niño pueda desenvolverse y aprender sobre si mismo y de los demás bajo ciertas circunstancias creadas
importancia de la danza
La práctica de la danza y el baile es importante en los niños porque estimula la disciplina y el compromiso, ayudándoles a enfrentar desafíos que implican los diferentes movimientos que son parte de este arte, y ayudando a desarrollar la sensibilidad a través de la música y que mejor que la época de las vacaciones para practicarla
Cuando un pequeño aprende a bailar desarrolla sus capacidades intelectuales y sociales, cultiva su creatividad y fortalece su autoestima. La danza aporta beneficios que duran toda la vida. Los niños que desde temprana edad practican danza o alguna clase de baile crecen con más sentido del equilibrio, ritmo, conciencia y valor de su cuerpo.
Mejías Mejias Junior Josué
Para todos los niños bailar es una actividad muy divertida. A tempranas edades, danzar es un ejercicio que sale por sí solo, es espontáneo. Y no importa si tu hijo es el mejor bailarín o el creador de un nuevo loco ritmo; lo importante son las habilidades que los niños adquieren con esta práctica, las cuales van mucho más allá de la maestría alcanzada a través de las rutinas de danza.
La danza además de ser una práctica sensacional, también trae consigo muchos beneficios para los niños. Cuando se trata de niños cuya edad es de 5 años o más, la danza ayuda al desarrollo físico del cuerpo, pues define la figura. Además, provee una imagen positiva para los niños, porque les genera sentimientos de confianza en sí mismos, disciplina, gracia, entre otras cualidades.