En el mundo cristiano la Edad Media se caracterizo por una concepción del mundo únicamente en términos de Dios.
Hola, mi nombre es Ana, hoy les explicare la evolucion de la psicopatologia de la infancia y la adolescencia, durante el siglo XV al Siglo XVII
En este período se consideraba al niño como un adulto, y no existían actividades específicas para él. El niño era mano de obra barata, y el trato que se le dispensaba era en ocasiones brutal (Ollendick y Hersen, 1986).
En el siglo VII se acepta definitivamente al demonio como culpable de todos los comportamientos anormales. La conducta desviada se veía como perversa, pues suponía una acción contra Dios (Schumer, 1983).
En la Edad Media también existió una preocupación por establecer una distinción entre los «locos» y los «endemoniados». Autores como Alberto el Grande (1193), Tomás de Aquino (1225) o Arnau de Vilanova (1204) establecieron relaciones entre la enfermedad mental y la enfermedad somática.
Hasta el siglo xii no empezó a cambiar la valoración social del niño. Concreta mente la Iglesia considera el infanticidio como un pecado grave y la legislación civil o igual con el asesinato. El Papa Inocencia III propició la creación de orfanatos en Italia, debido al gran número de niños que aparecían muertos en el Tíber (DeMause, 1974).
Algo opuesto fue la cultura árabe, en la que prevalecía una actitud más humanística hacia los enfermos mentales. Dentro de este contexto, los árabes crearon escuelas médicas y fundaron algunos asilos donde los enfermos mentales recibían tratamiento.