Que triste este parque ya no es lo que solia ser antes
¡Hey Pedro!, si todo esta vacío, antes siempre estaba todos nuestros amigos
¿Que podríamos hacer para mejorar esta situación?. ¿Tienes alguna idea?
Como todos botan su basura acá, yo también lo haré, al final este parque parece un basurero
¿Qué paso aquí? ¿Quiénes hicieron esto?
huele mal, ya ni ganas de sentarme, Pedro ¿dime qué hacemos?. ¿Lo vamos a dejar así?
Miren toda la basura que hay es un trabajo para el “Equipo Verde”.
Vamos Equipo Verde!
Amigos tenemos que informar a las demás personas, sobre la importancia de cuidar nuestro parque.
Y que si no lo hacemos, estamos destruyendo nuestro medio ambiente.
Tenemos que dejar limpio el parque.
Siii, tenemos mucho trabajo, cuántos más somos, más rápido terminaremos.
Esto realmente es útil, gran iniciativa Nayeli
Asi es, tenemos que apoyar entre todos.
A este parque le hace falta recicladores para distintos materiales
Hay que darnos prisa chicos hay mucho por limpiar
Si papá y así ayudaremos a cuidar nuestro medio ambiente.
Hijos las basuras lo tienen que colocar en el contenedor más nos en el suelo
En un hermoso parque llamado “Las Flores” solía haber risas, juegos y mucha diversión. Pero poco a poco, este lugar mágico comenzó a perder su encanto debido a un problema grave: la contaminación por basura.
Los visitantes del parque solían disfrutar de paseos en bicicleta, picnics y juegos al aire libre. Sin embargo, muchos de ellos no se preocupaban por recoger su basura y la dejaban abandonada en el césped, en los bancos y en los senderos.
Un día, un niño llamado Pedro visitó el parque con su familia y todos ellos quedaron impactado por la cantidad de basura que encontraron en el parque. Se dieron cuenta de que la contaminación por basura estaba arruinando la belleza natural del parque.
Entonces decidieron hacer algo al observar lo que estaba pasando. Pedro tubo una gran idea de llamar a todos sus amigos en lo cual decidió ponerlos un nombre, "EQUIPO VERDE" y todos juntos se propusieron a limpiar el parque y concientizar a los demás visitantes sobre la importancia de mantenerlo limpio el parque y lo bien que hace a nuestro planeta.
Pedro y el “Equipo Verde” empezaron a organizar eventos para limpiar el parque y concientizar a todas las personas que pasaban alrededor del parque, dándoles a entender la importancia que tiene y como mejorar para brindar un mejor aspecto a los residentes de la zona.
Todos los miembros del "Equipo Verde" comenzaron a llevar guantes y bolsas de basura, recogieron cada pedazo de deshecho que encontraban. También colocaron carteles en todo el parque recordando a las personas lo importante del cuidado del parque.
Tambien decidieron colocar contenedores para que puedan arrojar sus desechos.
Poco a poco, el parque comenzó a cambiar...
Fue asi como los vecinos y vistantes se dieron cuenta de la importancia de cuidar el lugar y comenzaron a recoger su basura. Los contenedores de basura se llenaban rápidamente.
Los vecinos cada día comenzaron a llevar de nuevo a sus hijos al parque y enseñándoles a que cada desperdicio ya sea plástico, papel o vidrio tienen que colocarlo en el contenedor y no arrojarlos en el suelo y es así que contribuiremos para el bienestar del medio ambiente.