LIBRETO SERVIR CON ALEGRIA -Dedicado al padre Rafael Herreros
Storyboard Text
EL AÑO 2013
Tomado de García H. R.(2013) Hermano de los hombres Colección Obras Completas No. 30 Corporación Centro CarismáticoMinuto de Dios .
Dios nos ha puesto en este increíble planeta para que conozcamosy admiremos el universo; para queamemos, para que descubramos la belleza del hombre;
Vivir con alegría las pequeñas de la vida cotidiana
para que realicemos el propósito de embellecer el mundo, nuestro planeta, nuestra ciudad, tenemos que vivir con alegría en nuestros corazones y aprender a vivir con lo que tenemos en ella. Todo empieza desde el cambio propio
Empiezo a sentir un cambio en mi vida y de esta manera considero que debo dar el mensaje a quienes están como yo me encontraba.
Nuestros Hijos
debe sentir la vocación de realizar una vida seria
para poder servir a los demástienes que conocer de mi .
“El Niño Dios me va a regalar un treneléctrico, un automóvil de control remoto, una avioneta;la criada me sirvió champaña y pastel, pero estoy tristeporque mi papa no está en la casa; mi papá y mi mamáno se quieren;
Reflexión del tener y no tener dinero
A mí el Niño Dios no metrajo nada, pero mi papá y mi mamá se quierenmucho. Estanoche vamos a laiglesia y después nos vamos a comer entre los tres untamalito con chocolate, que preparó mimamá “¿Ypor qué no te vienes a comer tamal con nosotros?”.
PROMESAS
- Prométeme una cosa...– A ver, di, madre mía.– Que cuando tú estés grande, nunca, nunca tepondrás enfermo como tu papá, y nunca llegarásasí, enfermo, porque me partirás el corazón...– Yo te lo prometo, madre. Nunca me pondré enfermocomo mi papá. Nunca te dejaré esperando hasta lasdoce, porque eso te mataría.
– Madre,, ¿por qué no duermes?– Hijo mío, estoy aguardando a tu papá.– ¿Y papá, no ha llegado casi todos los días tarde y noviene a comer?Dona Margot no sabía qué contestar. Tenía unanobleza exquisita y no quería decirle la verdad a su hijode doce años.no hapodido acostumbrarse a que su esposo llegue ebrio cadatres o cuatro días.
En este momento, precisamente, salió el dibujo dela piedra de los benefactores del barrio El Minuto de Diosen 1963.
LA PIEDRA DE LA SOLUCIÓN
¿Sabes Esther? Estoy pensando que casi nada hemoshecho en la vida. Que esta es una vida inútil, triste yabsurda. ¿Nada habría que hacer para nosotros, quetodo lo tenemos?
LEIDY JOHANNA GONZALEZ MORENO ID:720178
Cuando terminó el diálogo, todavía se veía en lapantalla la piedra de los benefactores de 1963. Esa piedratenía el secreto y la solución.
¿Sabes que he pensado a ratos que mi tristeza esporque nunca he hecho nada por los demás?Esther, recuérdame... ¿Qué hemos hecho por losdemás? ¿No será ésta la causa de mi tremendatristeza? Poseer lo que poseemos y pensar en dejarlotodo, intacto, a las dos hijas. ¿Sería justo?... ¿Notendremos que pagarlo en esta vida con el hastíoimplacable, y en la otra, no sé cómo?