¿Cómo se han sentido en relación con su aprendizaje? ¿Emocionados, aburridos, curiosos, temerosos?
Aburridos
En cierto momento, todos hemos experimentado ansiedad, una intranquilidad general, como un sentimiento de incertidumbre o una sensación de tensión.
Poco activa
Sr Perez la charla con los estudiantes fue muy productiva pero estoy preocupada
Los chicos argumentan sentirse aburridos, poco activos e incluso ansiosos con las clases
Llegar a cada estudiante: Manejo de la ansiedad, trabajar en suMOTIVACIÓN PARA APRENDER
Los profesores deben ser flexibles en la manera en que utilizan el tiempo en el salón de clases si quieren fomentar la motivación para aprender
¿Qué propone para mejorar esta situación?
Srta Hernàndez me complace saber eso, cuénteme ¿por qué razón?
Tiene mi autorización para proceder
Hoy aprendimos queLa motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
También queLa teoría de la autodeterminación sugiere que la motivación se ve influida por las necesidades de competencia, autonomía y control, y relación.
Y que la ansiedad podría ser la causa o el resultado de un bajo desempeño; llega a interferir con la atención, el aprendizaje y la evocación de información
Que las metas incrementan la motivación si son específicas, moderadamente difíciles y alcanzables en un futuro cercano.