La ciudad italiana de Verona es el escenario del gran conflicto entre dos familias: los Montesco y los Capuleto. Al principio de la obra, el señor Capuleto se reúne con el conde Paris, unrenombrado joven de Verona (pariente del príncipe Escala), quien es unpretendiente de Julieta.
Se que eres un hombre educado, de buena familia y posición social, lo cual es ideal para mi Julieta, pero ella todavía es muy joven, ni siquiera ha cumplido catorce años.
Buenos días, señor Capuleto. Seguro se pregunta la razón de mi visita. Bueno, he venido hasta aquí, porque quiero pedirle la mano de su hija.
Espere conde Paris
Espero verte más tarde.
Por antigua costumbre, habrá una fiesta en mi casa está noche, donde vendrá mucha gente que aprecio, y te invito para que también vengas. Habrán muchas chicas, una de ellas mi hija, y si la conquistas te daré miconsentimiento para que te cases con ella.
Gracias por la invitación.
Entiendo el por qué de su respuesta. Bueno, creo que es hora de que me vaya.
¿Qué pasó?
Después de ello, el señor Capuleto manda a una de sus sirvientes a las calles de Verona para que entregue las invitaciones a la fiesta, en lo que se encuentra con Romeo, y este al leer la lista de invitados se da cuenta que esta el nombre de su amada Rosalina, por lo que, decide ir a la fiesta, aunque sea de la familia enemiga, junto con su primo Benvolio y amigo Mercucio. Por fortuna del destino, Romeo y Julieta, ambos hijos únicos, se conocen durante el baile de máscaras y se enamoran perdidamente.
Esta es una chica muy hermosa. Es más bella que Rosalina. Creo que me estoy enamorando.
¿Quién será este chico? Es muy simpático. Quisiera saber como se llama. Le preguntare a la ama.